Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Chueca garantiza que se seguirá el dictamen del TSJA sobre el contrato del autobús urbano.

Chueca garantiza que se seguirá el dictamen del TSJA sobre el contrato del autobús urbano.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asegurado que se cumplirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en el que se insta al Gobierno de la ciudad a elaborar, en el plazo de seis meses, los pliegos para licitar el contrato el autobús urbano después de que se prorrogara por cuatro años el pasado mes de julio.

El auto del TSJA da la razón a la Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores que recurrió la prórroga y anteriormente los pliegos de la licitación de 2010 porque entre las cláusulas se incluía que para concurrir se exigía que la concesionaria se constituyera como sociedad anónima y tener experiencia en el sector.

"Tomamos nota del auto", ha dicho la alcaldesa para recordar que la consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha dado explicaciones al indiciar que el Gobierno de la ciudad respeta el auto, va a "seguir cumpliendo con la elaboración de los pliegos" y chueca ha confiado en cumplir lo que solicita dicho auto judicial.

"No entiendo que el PSOE diga barbaridades con las barbaridad que hacen los socialistas en España con incumplimientos a sus votantes que le lleva a aprobar una ley de amnistía que nadie ha votado, ni ha pedido y vemos el 'caso Koldo' que es el de mayor corrupción ocurrido durante la pandemia y 'no han dado explicaciones'.

De esta forma, Chueca ha rebatido las críticas del PSOE que ha acusado a la alcaldesa de "mentir" por no decir que prorrogaba el contrato hasta que ya era un hecho.

"Al PSOE le pediría prudencia porque nosotros solo venimos a arreglar lo que hicieron mal porque los pliegos los hizo el PSOE con sus socios de la izquierda". Por ello, les ha instado a que trabajen "bien" cuando gobiernan para "no tener problemas jurídicos que arrastramos los gobiernos siguientes".

En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca ha asegurado que no se van a poner en riesgo "nunca", ni la calidad del servicio de autobús urbano, ni los fondos europeos.

"Trabajamos --ha recalcado-- por mejorar el servicio público que es lo que hacemos desde el Gobierno y no hay riesgo de perder fondos europeos ni la calidad del servicio, sino que respetamos la decisión judicial para dar cumplimento a la elaboración de los pliegos que es lo que solicitan".