Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Chueca critica la situación en la RFEF y confía en que no afecte al Mundial 2030.

Chueca critica la situación en la RFEF y confía en que no afecte al Mundial 2030.

En una rueda de prensa realizada en Zaragoza, la alcaldesa Natalia Chueca ha criticado duramente el caos que rodea a la Real Federación Española de Fútbol, calificándolo de "espectáculo kafkiano". Según ella, este problema se suma a la lista de tantos otros provocados por el Gobierno de España. A pesar de esto, Chueca confía en que esta situación no perjudique la gestión del Mundial de Fútbol 2030, del cual España, Portugal y Marruecos son candidatos para organizar.

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre presuntos delitos asociados a la corrupción en la RFEF durante el mandato de Luis Rubiales, con siete personas ya detenidas por delitos como corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales entre 2018 y 2023.

Natalia Chueca ha expresado su optimismo acerca de la posibilidad de que Zaragoza sea seleccionada como sede para albergar partidos del Mundial de Fútbol 2030, asegurando que la ciudad está bien posicionada para ser una de las elegidas. Además, ha destacado que el Ayuntamiento de Zaragoza está cumpliendo con sus compromisos y ayudando en la renovación del estadio de La Romareda.

La alcaldesa se mostró satisfecha por el interés que ha despertado el proyecto de demolición de La Romareda, que comenzará el 7 de julio. Doce empresas han visitado el estadio municipal y han mostrado interés en participar en las obras, lo que indica que finalmente se están dando pasos hacia adelante en un proyecto que llevaba tiempo estancado.

En cuanto a la reunión prevista con la FIFA este mes de abril, Chueca ha mencionado que aún no hay fecha confirmada y que es posible que se posponga debido a las elecciones de la RFEF. Sin embargo, ya se han realizado evaluaciones sobre la parte deportiva y las infraestructuras necesarias para albergar el Mundial.

La candidatura de Zaragoza como subsede del Mundial de Fútbol 2030 ha confirmado que cuenta con los campos de entrenamiento requeridos, incluyendo la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza y el estadio de El Alcoraz, hogar de la SD Huesca. Chueca ha asegurado que Zaragoza sigue avanzando y cumpliendo con los requisitos para ser parte de este evento deportivo de gran magnitud.