Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Chueca critica al PSOE por su desorientación y rechazo al proyecto de La Romareda debido a rencores e intereses personales.

Chueca critica al PSOE por su desorientación y rechazo al proyecto de La Romareda debido a rencores e intereses personales.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha criticado al Partido Socialista por no haber sabido aprovechar la oportunidad de participar en el proyecto de la nueva Romareda. Según Chueca, el PSOE ha renunciado a participar en el proyecto por motivos de resentimiento o intereses personales.

Chueca ha elogiado la postura del Real Zaragoza, que trabaja por el bien de la ciudad y para convertirla en una de las subsedes del Mundial 2030. Sin embargo, la Diputación Provincial, presidida por el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, ha decidido desmarcarse del proyecto, boicoteando así el bien común de los ciudadanos, según ha afirmado Chueca.

Chueca ha destacado que el Real Zaragoza es una institución apolítica y que acusar al club de transgredir su proyecto futbolístico es cruzar líneas rojas. Además, ha criticado que Sánchez Quero se encuentre al frente de la DPZ por una decisión orgánica y no por el aval de los votos de los ciudadanos.

También ha lamentado que el Real Zaragoza no se haya presentado al concurso para la construcción del nuevo estadio de La Romareda debido a intereses políticos. No obstante, Chueca ha afirmado que desde el primer día el equipo de gobierno ha tendido la mano al grupo municipal socialista para sumarse al proyecto del nuevo estadio.

Chueca considera que la decisión de la Diputación de Zaragoza de no participar en el proyecto es perder una oportunidad. Además, ha señalado que Sánchez Quero ha atacado al Ayuntamiento de Zaragoza y al Real Zaragoza desde el primer día.

La alcaldesa ha expresado que el objetivo es que Zaragoza tenga el estadio que merece y no perder la oportunidad de ser subsede del Mundial 2030.

Por último, Chueca ha criticado que Sánchez Quero haya ofrecido una rueda de prensa en la sede del PSOE Aragón en lugar de convocar a los medios en la institución provincial. Además, ha dejado claro que se dirige y se reúne con instituciones, no con partidos políticos.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha garantizado que trabajará junto a quienes desean construir una nueva Romareda en beneficio de Zaragoza y de toda la región.