• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Chueca confía en que la plantilla del colectivo de Zaragoza logre votar la oferta del SAMA, que "es buenísima y razonable"

img

ZARAGOZA, 18 Sep.

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha confiado en que por último los trabajadores del autobús urbano logren votar la iniciativa del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), que piensa una subida salarial de sobra del 16 por ciento, "pues la oferta es buenísima y realmente razonable".

"Todos nos encontramos en concordancia y todos y cada uno de los zaragozanos desean que se vote, y la plantilla pide votar esa oferta", ha apuntado la consejera municipal este domingo, antes de formar parte en la marcha ciclista familiar, que comienza los actos de la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad más importante aragonesa.

La oferta del SAMA acarrea un incremento del salario del 16,83 por ciento, lo que piensa que un trabajador medio, con cinco trienios, cobraría en el final del convenio --a inicios de 2024-- 41.885 euros bárbaros cada un año.

Chueca ha asegurado que el objetivo de la huelga del autobús es dependiente de "2 únicos actores que están bloqueando la negociación". Ha explicado que hay 2 personas de SATTRA, el sindicato mayoritario y que encabeza el comité, que están impidiendo someter a referéndum la última iniciativa.

"Nosotros y todos los otros actores implicados en esta huelga les hemos pedido que mediten", ha subrayado la consejera municipal, que ha recordado que el resto sindicatos del comité, CCOO, UGT, CSIF, como los conjuntos políticos en el Ayuntamiento de Zaragoza, salvo el PSOE, se han puesto en compromiso con la iniciativa del SAMA.

Más información

Chueca confía en que la plantilla del colectivo de Zaragoza logre votar la oferta del SAMA, que "es buenísima y razonable"