La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado que su gobierno tiene como objetivo consolidar el proceso de transformación que se inició en 2019 y hacer que la ciudad sea un líder en España y en Europa, de la que todos puedan sentirse "orgullosos".
El desafío principal de la alcaldesa es hacer que la ciudad crezca en calidad de vida y atraiga a talentos e inversiones, lo que aumentará la población en la ciudad. Por eso, ha apelado al diálogo constante para lograrlo.
Según Chueca, Zaragoza necesita un gobierno que tienda la mano y una oposición constructiva. Ella cree que la gobernanza de la ciudad debe ser con diálogo y acuerdo interno y externo, con la sociedad y otras administraciones.
Por lo tanto, asume la necesidad imperiosa de inmediatamente reactivar la Comisión Bilateral y restaurar los canales de interlocución con el Gobierno de Aragón para que sean fructíferos en sintonía personal y política. Además, el próximo presidente del Ejecutivo Autonómico será Jorge Azcón, hasta ahora alcalde de Zaragoza, para el que Chueca ha tenido palabras de halago y agradecimiento.
En resumen, el objetivo de Chueca es consolidar la transformación de la ciudad, atraer talentos y aumentar la población, y lograrlo a través del diálogo constante y la cooperación con otras administraciones.