ZARAGOZA, 18 Mar.
Chunta Aragonesista (CHA) ha anunciado este sábado, 18 de marzo, la candidatura completa que va a acompañar a Chuaquín Bernal en las selecciones municipales al Ayuntamiento de Zaragoza del próximo 28 de mayo, con el reto de "recobrar la representación municipal y ser definitivos para conformar un nuevo gobierno".
"Los hombres y mujeres de CHA contamos clarísimo que solo desde la proximidad, el respeto y el saber de nuestra identidad y de nuestras pretensiones, seremos capaces de ofrecerle a esta localidad el impulso que precisa", ha señalado Bernal, conforme han correcto desde la capacitación en una publicación oficial.
Asimismo, el candidato ha complacido a las 30 personas que le acompañan en la lista "su deber con CHA y con nuestra querida localidad por el hecho de que, como fué siempre y en todo momento, a Zaragoza la protege su gente".
Chuaquín Bernal, de 47 años, fue escogido cabeza de lista en las primarias de mayo de 2022. Milita en Chunta Aragonesista desde 1996 y es presidente del Ligallo de Redolada de Zaragoza desde julio de 2020. También fue vocal en las Juntas Municipales de Universidad y Torrero, integrante del Consejo de Cultura de Zaragoza y formó una parte del primer Consejo de Ciudad de Zaragoza.
"Mostramos una candidatura abierta, que refleja de qué forma está el partido en Zaragoza, en pleno desarrollo y plena expansión. Vamos a motivar un cambio de gobierno para editar popular y urbanísticamente para realizar de ella la ciudad más importante que Aragón merece", expresó Bernal.
Además, el candidato de CHA ha adelantado que la capacitación ha elaborado un programa electoral que se titula 'Cien ideas para recobrar Zaragoza', que apuesta por la movilidad, la Agenda 2030 y a la participación vecinal. Ha defendido el emprendimiento de la línea 2 del tranvía para arreglar la conexión este-oeste de la ciudad más importante aragonesa.
El candidato de CHA a la Alcaldía va a estar acompañado en los primeros puestos por Cristina Marín, activista cultural y petróloga experto en restauración de monumentos; Alberto Alcaine, educador y trabajador popular; Iolanda Sánchez: letrada; y Raúl Gascón, presidente de la Asociación Vecinal Barrio Jesús.
Además, pertenecen a la lista Carmen Gallego, maestra universitaria y concejala del Ayuntamiento de Zaragoza entre 2003 y 2011; Guillén Bernal, joven médico y también hijo del histórico Chesús Bernal; Almudena Sacramento, joven estudiante y activista; Ismael Tornos, integrante de la Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad y presidente de la Peña Zaragocista La Almozara; y Teresa Gassio, integrante de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza y sindicalista.
"Chuaquín Bernal demostró ser el candidato que Chunta Aragonesista precisa para regresar el Ayuntamiento de Zaragoza", explicó el presidente de CHA, Joaquín Palacín, quien ha elogiado el enorme trabajo efectuado a lo largo de los últimos años "para enseñar una opción alternativa lista, actualizada y efectiva, con una visión global de la región y que produzca ilusión en la ciudadanía".
Por su parte, el candidato de CHA a la Presidencia de Aragón y asesor autonómico, José Luis Soro, ha señalado la capacidad de trabajo de Chuaquín Bernal, y ha recordado que "cualquier opción de gobierno progresista en Zaragoza pasa por la vuelta de los hombres y mujeres de Chunta Aragonesista al salón de plenos municipal".