• viernes 24 de marzo del 2023
728 x 90

CHA-Zaragoza y Choventut Aragonesista acuerdan medidas para dinamizar y respaldar a la juventud en su programa electoral

img

ZARAGOZA, 11 Feb.

El Ligallo de Redolada de Chunta Aragonesista en Zaragoza y representantes de la organización juvenil Choventut Aragonesista se han reunido este sábado para investigar las políticas de juventud impulsadas en esta legislatura por el aparato de gobierno municipal PP-Cs y elaborar de manera conjunta una batería de proposiciones para integrar en el software para las selecciones municipales de mayo.

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha criticado el "olvido" del alcalde, Jorge Azcón, hacia la juventud de la ciudad más importante aragonesa, "empujándola a emigrar en pos de chances para desarrollar su carrera con dignidad en vez de trabajar para ofrecerles un futuro en nuestra localidad".

Bernal ha lamentado, en afirmaciones a los medios, la carencia de deber con el asociacionismo juvenil, y, de manera especial, con el Consejo de la Juventud de Zaragoza, "a quien no le ha importado ahogar a nivel económico para satisfacer a sus asociados de ultraderecha".

Por estos fundamentos, el software electoral de CHA incorporará con medidas decididas para dinamizar y respaldar a este colectivo en Zaragoza.

En determinante, los jóvenes denuncian asistencia en políticas de emancipación, búsqueda activa de empleo, promuevo de cultura y participación vecinal y movilidad. Chuaquín Bernal ha anotado que entre las necesidades mucho más noticias que ha movido Choventut Aragonesista fué la relevancia de la salud psicológica.

"Es realmente difícil realizar localidad sin tener la juventud", ha señalado Bernal, incidiendo en la necesidad de políticas concretas que, "mucho más que una apuesta para el mañana, son una necesidad acuciante para el el día de hoy".

En este sentido, el candidato de CHA a la Alcaldía ha considerado primordial "apostar por la juventud, por su participación y por sus ideas propias para crear la Zaragoza europea", tal como "tomar medidas para intentar eludir el éxodo juvenil, garantizar los procesos de emancipación joven, publicitar la civilización democrática y promover la participación juvenil".

Más información

CHA-Zaragoza y Choventut Aragonesista acuerdan medidas para dinamizar y respaldar a la juventud en su programa electoral