• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

CHA solicita un plan de arbolado para achicar las temperaturas extremas y batallar el cambio climático en María de Huerva

img

MARÍA DE HUERVA (ZARAGOZA), 25 Jun.

Chunta Aragonesista (CHA) ha solicitado este sábado, en María de Huerva, un plan de arbolado eficaz para batallar las temperaturas extremas y batallar el cambio climático. Miembros de la capacitación política han intercambiado proposiciones y popular las pretensiones de los vecinos del concejo zaragocí que se han acercado a la mesa informativa instalada.

Por una parte de CHA estuvieron presentes en la mesa informativa en María de Huerva, el representante en el Ayuntamiento, Octavio Oliva; el coordinador de CHA-María de Huerva, Raúl Lacueva, y el presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal.

Oliva explicó las primordiales ideas presentadas por Chunta Aragonesista, como la creación de un plan de arbolado eficaz con el propósito de combatir contra el cambio climático, reduciendo las temperaturas poco a poco más extremas y progresando de este modo la calidad de vida en el ayuntamiento, conforme han correcto desde la capacitación política.

"Hay que plantar especies con bastante porte para otorgar sombra eficaz y buscar las ubicaciones mucho más primordiales donde llevar a cabo la plantación", ha considerado.

Además, CHA propuso que el Ayuntamiento de María de Huerva inste de forma oficial a Correos a la apertura de sus instalaciones 2 tardes por semana y todos los sábados por la mañana. "Merecemos un servicio digno y alcanzable a toda la población", ha apuntado el representante municipal.

En este acto, Octavio Oliva asimismo se ha puesto en compromiso a continuar haciendo un trabajo para hallar el pintado de las gastadas fabricantes viales del tramo de asfalto desde Crisálidas I y II hasta la entrada del polígono. "Son un genuino riesgo, en especial en días de lluvia o a lo largo de la noche".

En materia de Juventud, ha detallado su idea para llevar a cabo un plan de futuro en María de Huerva y prestar las suficientes elecciones de ocio para este colectivo. "El aparato de gobierno emplea la promesa de un técnico de Juventud que jamás llega, para inmovilizar la mesa de enfrentamiento con representantes de jovenes y jóvenes, profesorado, concejales y servicios sociales".

Entre los objetivos ahora logrados, Oliva ha subrayado el arreglo de los jardines de la calle Río Ara y la retirada de las vallas "por el riesgo que suponían para los menores". Sin embargo, "tras semanas de parones y retrasos, recordamos al grupo de gobierno que se asegure de la adecuada finalización de los trabajos que prosiguen atentos".

Otra de las proposiciones de CHA ha servido para disponer pasos de viandantes en las calles Los Cedros y Los Sauces, y detallar un grupo de medidas que aseguren la seguridad vial del ambiente de las urbanizaciones de Crisálida I.

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha señalado que la existencia de los hombres y mujeres de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de María de Huerva "es primordial para hallar gobiernos libres, verdaderos y aragonesistas, en los que la sostenibilidad y la movilidad son derechos que nos igualan y donde los servicios municipales marchan intentando encontrar como única misión el beneficio para la gente".

Más información

CHA solicita un plan de arbolado para achicar las temperaturas extremas y batallar el cambio climático en María de Huerva