• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

CHA solicita en el Senado apresurar los 2 accesos a la AP-2 y que se integren las partidas primordiales en los PGE para 2023

img

ZARAGOZA, 31 Jul.

Chunta Aragonesista (CHA) solicitará al Senado apresurar los trabajos en los 2 accesos a la AP-2, en Osera y Candasnos, licitados últimamente por el Ministerio de Transportes, a fin de que resulte posible integrar las partidas primordiales en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023.

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha calificado de "buena nueva" la licitación por la parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de 2 nuevos links en Osera y Candasnos para hacer más simple el ingreso a la AP-2, por un valor de 16 millones de euros en las proyectos, a los que se aúnan otros 4,8 millones para prosperar la conexión con la ARA-A1.

"Las tres conexiones recientes son deficientes para asegurar una aceptable conectividad con los cascos urbanos de las ciudades que no tiene ingreso a la autopista, lo que ordena a varios clientes a recorrer recorridos largos por la N-II, afectando de manera negativa a la seguridad vial", ha señalado.

En este sentido, CHA presentará una idea en el Senado por medio de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que acelere la ejecución de estos accesos para hacer más ágil lo máximo viable los plazos, y que se integren las partidas primordiales en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Por otro lado, Joaquín Palacín ha advertido que prosiguen atentos las proyectos para remover las viejas zonas de peaje, en las que se han desmontado las casetas pero no se terminaron los trabajos para adecuar el estable.

Así, ha solicitado al Ministerio de Transportes que tome las medidas primordiales para acabar lo antes posible la transformación de estos tramos para progresar la seguridad vial.

Más información

CHA solicita en el Senado apresurar los 2 accesos a la AP-2 y que se integren las partidas primordiales en los PGE para 2023