• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

CHA solicita celeridad al Ayuntamiento para otorgar licencia de proyectos en el edificio de Correos en Independencia

img

ZARAGOZA, 29 Ago.

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha pedido celeridad al Gobierno de la región, PP-Ciudadanos, para entregar la licencia de proyectos para poder las primordiales novedades de disponibilidad del edificio de Correos en el recorrido Independencia.

Bernal dado a saber la contestación del Gobierno de España, fechada el pasado 25 de agosto de 2022, a una pregunta parlamentaria presentada en al Cámara Alta por el senador de Compromís, Carles Mulet, a instancias de CHA-Zaragoza --merced a los pactos políticos logrados entre las dos formaciones--, ha apuntado Chunta en una publicación oficial.

En esa contestación se señala textualmente: "En la situacion de la sede central de Correos en Zaragoza , situada en el recorrido de la Independencia 33, se comunica que se está esperando de la concesión de la licencia de proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza". "Las proyectos --añade la contestación-- darían comienzo en el período mucho más corto viable desde el otorgamiento".

De este modo, el presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, demanda al grupo de Gobierno municipal que agilice la concesión de esta licencia para lograr acondicionar, lo antes posible, este edificio público.

Se ha preguntado el motivo este retardo y cuándo está sosprechada la concesión de esta licencia de proyectos municipal, preceptiva para lograr empezar las proyectos. Bernal dijeron que son incógnitas que "deber aclarar, lo antes posible, el gobierno de la región".

El presidente de CHA-Zaragoza ha recordado que en una contestación previo sobre esta cuestión el Gobierno de España enseña que "el emprendimiento de ejecución contempla un período de ejecución de 120 días naturales, si bien hasta la obtención de la licencia de proyectos del
Ayuntamiento de Zaragoza es imposible hacer más simple una fecha de finalización de las proyectos".

Más información

CHA solicita celeridad al Ayuntamiento para otorgar licencia de proyectos en el edificio de Correos en Independencia

Noticias de hoy más vistas