• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

CHA-Ribagorza solicita que se cumplan los plazos para la optimización del ingreso a las localidades de Senz y Viu

img

HUESCA, 13 Ago.

Chunta Aragonsista (CHA) en La Ribagorza ha pedido que se cumplan los plazos para la optimización del ingreso a las localidades de Senz y Viu, en tanto que las proyectos que se están realizando en el tramo de la N-260, entre Congosto de Ventamillo y Campo, han perjudicado a las localidades.

Así, CHA registró una "batería de cuestiones", a través del senador de Compromís, Carles Mulet, a fin de que el Gobierno de España informe de la solución que dará a este ingreso, la inversión que va a suponer y los plazos para su licitación y puesta en marcha, apuntaron desde la capacitación política.

Con fecha 20 de julio se ha recibido la próxima contestación: "En relación con el tema entusiasmado, se apunta que el ingreso a las localidades de Senz y Viu está en estudio y de esta forma se trasladó al alcalde del Ayuntamiento de Foradada del Toscar, de quien dependen esos ayuntamientos".

De forma que en el momento en que se determine la solución, se va a saber su coste, "que se habilitará antes de la finalización de las proyectos entre Congosto de Ventamillo y Campo", han añadido en la contestación.

El presidente de CHA-Ribagorza, José Antonio Pueyo, ha apuntado: "El hecho de que el Gobierno de España aún no tenga cierta una solución para los accesos a estos 2 pueblos, revela un visible fallo, ya que deberían estar contemplados en el emprendimiento de acondicionamiento del tramo Congosto de Ventamillo y Campo".

Ha añadido: "En este momento solo nos queda aguardar que se acondicionen los accesos en el menor plazo posible, y que hasta entonces no debamos lamentar ningún incidente en este punto carretero".

Más información

CHA-Ribagorza solicita que se cumplan los plazos para la optimización del ingreso a las localidades de Senz y Viu