• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

CHA escoge en primarias a sus aspirantes para las listas de Zaragoza y Huesca para las selecciones autonómicas de 2023

img

ZARAGOZA, 19 Jun.

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, dió a comprender el resultado del desarrollo de primarias iniciado para seleccionar a quienes ocuparán los puestos del segundo al quinto en las listas de Zaragoza y Huesca para las selecciones autonómicas de 2023.

En Zaragoza, la asesora general y miembro del congreso de los diputados en las Cortes de Aragón Isabel Lasobras va a ser la número 2, seguida del secretario de Política Territorial y alcalde de Longares, Miguel Jaime, la asesora de Comunicación Interna, Ruth Pina, y el alcalde de La Muela, Adrián Tello. Esta lista está encabezada por el asesor de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

En Huesca, el presidente de CHA, Joaquín Palacín, va a estar acompañado por la organizadora de CHA-Uesca y aspirante a la alcaldía de Huesca, Sonia Alastruey, el secretario territorial en el Alto Aragón y representante en el Ayuntamiento de Broto, José Ramón Ceresuela, la concejala de Jaca y consejera comarcal en La Jacetania, Laura Climente, y el presidente de CHA-Monegros, Iván Tella.

Palacín ha complacido a la militancia de CHA su participación en esta esencial día, y ha señalado "el profundo deber de los aspirantes y aspirantes con el emprendimiento político de aragonesismo de izquierdas que representa Chunta Aragonesista", conforme han correcto desde la capacitación política.

Además, el presidente de CHA explicó que, tras terminar el desarrollo de primarias, sigue el trabajo de preparación de programas y listas electorales, tanto para las selecciones municipales para las autonómicas, con el propósito de "prestar a la ciudadanía políticas de proximidad y poner a la gente en el centro de las políticas públicas".

CHA enfrenta la próxima cita electoral "con un emprendimiento ilusionante, congruente y honrado, puesto en compromiso con la justicia popular y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para proteger el estado del confort y crear un Aragón mejor para todos y todas y cada una", ha asegurado Palacín, quien ha subrayado la administración eficiente y responsable llevada a cabo desde el Gobierno de Aragón.

Más información

CHA escoge en primarias a sus aspirantes para las listas de Zaragoza y Huesca para las selecciones autonómicas de 2023

Noticias de hoy más vistas