• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

CHA destina 2.800 euros a un emprendimiento de cooperación para respaldar la defensa de los Derechos Humanos en Colombia

img

ZARAGOZA, 6 Dic.

La asesora general de Chunta Aragonesista, Isabel Lasobras, y el coordinador del Rolde de Solidaridad y Agenda 2030, Luis García Arrazola, han comunicado el emprendimiento de cooperación para el avance que va a contar con el acompañamiento económico de CHA en 2023, en virtud del producto 116.1 de los Estatutos, en que se fija dedicar anualmente cuando menos el uno por ciento del presupuesto la capacitación para respaldar proyectos de cooperación.

La idea, llamada 'Asegurar la vida y la tarea de defensores de Derechos Humanos y ayudar a producir un tiempo de opinión de Urabá que respete la tarea de quienes defienden derechos', va a contar con una asistencia de 2.800 euros, informó CHA en una publicación oficial.

"Este año se recibieron un total de tres peticiones, que fueron valoradas, y hemos escogido el emprendimiento de la ONG 'Reunión de Cooperación por la Paz'", explicó García Arrazola.

Este desarrollo se ha ordenado desde el Rolde de Solidaridad y Agenda 2030 de CHA, un conjunto de trabajo de adentro del partido, cuya tarea concreta es trabajar en este área, hilar redes con los colectivos y sus causas para lograr hacer las ideas políticas que corresponden.

La asesora general de Chunta, Isabel Lasobras, indicó que desde su fundación este partido "tuvo una vocación caritativa y también internacionalista por el hecho de que no comprendemos la política sin ese contenido popular, de acompañamiento y respaldo con todos y cada uno de los pueblos de todo el mundo".

"Nuestra opción política fué siempre y en todo momento la de conjugar nuestro aragonesismo con el valor de la solidaridad en todo el mundo", ha señalado Lasobras, que ha comentado que en el ámbito institucional asimismo tratan de mover las proposiciones y solicitudes "que nos ofrecen las diferentes asociaciones, colectivos y representantes de entidades a fin de que los gobiernos actúen o se posicionen políticamente".

Más información

CHA destina 2.800 euros a un emprendimiento de cooperación para respaldar la defensa de los Derechos Humanos en Colombia