• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

CHA demanda plazos específicos para el túnel de la carretera de Castellón y comunica una enmienda a los PGE 2023

img

ZARAGOZA, 8 Oct.

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha solicitado al Gobierno de España plazos específicos para el túnel de la carretera de Castellón y comunica una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023.

"Si no se incluye en el archivo definitivo, esta actuación dependería de las partidas genéricas destinadas a conservación y seguridad vial, lo que no piensa ninguna garantía de que vaya a tener fondos suficientes", ha alertado.

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha
recordado que el esencial desarrollo de polígonos en la región de la
Carretera de Castellón va a suponer un incremento del tráfico, lo que hace "mucho más urgente que jamás" comenzar lo antes posible las proyectos para soterrar el tráfico en la salida de la A-68 desde Zaragoza a través de la construcción de un túnel para socorrer el link con la Z-40.

"Es una obra primordial para prosperar la seguridad vial y las
condiciones del tráfico en esta salida de Zaragoza frente a la llegada de
novedosas compañías", explicó el candidato de CHA a la Alcaldía, quien ha insistido en la necesidad de que se comiencen las proyectos en 2023 tras la aprobación determinante del emprendimiento.

Chuaquín Bernal ha estimado que el Gobierno de España no debe desaprovechar la posibilidad para impulsar el emprendimiento a la mayor brevedad y arreglar las usuales retenciones en las entradas a la glorieta, y ha recordado el rechazo en el Senado a la enmienda presentada para integrar una partida en los PGE para 2022.

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza presentó una idea en la Cámara Alta, para reclamar la inclusión en el emprendimiento de Presupuestos Generales del Estado para 2023 la partida que se requiere para poder comenzar las proyectos del túnel de la carretera de Castellón en 2023.

"No tenemos la posibilidad de dejar que esta esencial actuación para la movilidad de Zaragoza se demore por mucho más tiempo", ha apremiado. Sin embargo, en su contestación, el Gobierno de España apunta que la obra
"la obra se financiaría a cargo de la partida presupuestaria genérica en temas de conservación asignada a la provincia de Zaragoza, con lo que no es requisito incluirla de forma concreta en los Presupuestos Generales del Estado para 2023".

Además, informó de que "se trabaja" en los trámites precisos para la licitación de las proyectos. "Al no tener una partida concreta, esta actuación, dependería de las partidas genéricas destinadas a conservación y seguridad vial, lo que no piensa ninguna garantía de que vaya a tener fondos suficientes", ha lamentado.

Por este fundamento, Chuaquín Bernal ha anunciado una exclusiva idea para soliciar plazos específicos para el comienzo de las proyectos. Además, no habiendo sido incluida por el Gobierno PSOE-Podemos-IU en el emprendimiento de PGE para 2023, anunció que CHA presentará una exclusiva enmienda en el Senado para integrar una partida concreta en el archivo definitivo.

Más información

CHA demanda plazos específicos para el túnel de la carretera de Castellón y comunica una enmienda a los PGE 2023