• martes 29 de noviembre del 2022
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CHA demanda "plazos específicos" al Gobierno de España para el comienzo de las proyectos de optimización de la A-23

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TERUEL, 16 Oct.

El secretario territorial de Chunta Aragonesista (CHA) en las regiones turolenses, José Manuel Salvador, ha recordado el estado deplorable en el que está desde hace unos años la autovía A-23, en el tramo de 60 km entre Santa Eulalia y el límite provincial con Zaragoza, con lo que demanda "plazos específicos" al Gobierno de España para el comienzo de las proyectos.

"El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) tiene entre sus proyectos rehabilitar el estable de este tramo, pero aún no hay fecha sosprechada para hacer esta optimización", ha criticado José Manuel Salvador, quien ha incidido en la urgencia de actualizar completamente "el agrietado y parcheado asfalto de este tramo de la primordial arteria de comunicación de la provincia de Teruel".

Según las estimaciones del Ejecutivo central, las proyectos costarían 14,3 millones de euros para los 40 km entre Santa Eulalia y Calamocha, al tiempo que los 20 km sobrantes entre Calamocha y el límite provincial de Zaragoza supondrían una inversión de diez,14 millones de euros, han correcto desde CHA.

Por su parte, Chunta Aragonesista presentó en el mes de diciembre de 2021 una idea en el Senado, a través del senador de Compromís Carles Mulet, para reclamar al Gobierno de España plazos específicos para el arreglo del mencionado tramo. En su contestación, el Mitma ha señalado que estos proyectos prosiguen en licitación, sin hacer llegar ningún período preciso.

Asimismo, en otra idea CHA ha demandado datas específicas, tanto para la redacción del emprendimiento para el comienzo de las proyectos. En su contestación, famosa el mes pasado, el Gobierno de España apunta que los dos proyectos están "en la última etapa de redacción, que se estima culminar en poco tiempo".

En esta línea, José Manuel Salvador ha anunciado una exclusiva idea pidiendo entender los plazos específicos de comienzo de las proyectos, en el momento en que concluya la redacción de los proyectos. "Hablamos de una intervención primordial para mitigar el deterioro causado por la carencia de cuidado que padece la Autovía Mudéjar", ha finalizado.

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