• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

CHA demanda novedosas medidas en el Senado para llevar a cabo en frente de la práctica delictiva de la "sumisión química"

img

ZARAGOZA, 14 Ago.

La asesora de Feminismos de Chunta Aragonesista (CHA), Isabel Giménez, ha solicitado novedosas medidas en el Senado para realizar en frente de "la sumisión química" y que el Gobierno de España actúe dada esta actividad delictiva.

"Nos encontramos frente una exclusiva y muy dañina modalidad de la crueldad machista. La sociedad y todas y cada una de las gestiones públicas debemos contestar, con urgencia y de forma contundente, para asegurar totalmente la independencia y la dignidad de las mujeres", indicó Giménez.

Asimismo, explicó que los últimos casos de demandas de mujeres perjudicadas por la llamada "sumisión química" tienen que producir una contestación decidida y urgente de todas y cada una de las gestiones públicas implicadas.

Por este fundamento, se marchan a enseñar una sucesión de ideas parlamentarias en la Cámara Alta, por la parte del senador Carles Mulet, merced a los pactos políticos logrados entre Compromís y CHA, en las que se demanda al Gobierno de España que se actúe dada esta grave actividad delictiva.

Ha incidido en la necesidad de prestar una mayor información para toda la población, una capacitación mucho más intensa para los distintos ámbitos expertos de la administración públicas implicados dada esta cuestión, desde el sanitario a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

También explicó que hay que detallar nuevos mecanismos de prevención en sitios de ocio, tal como dotar de sobra medios para hacer el preciso rastreo de todas y cada una de las demandas "a fin de que absolutamente nadie quede impune por estas agresiones contra las mujeres", expresó Isabel Giménez.

"Nos encontramos en un intérvalo de tiempo donde las fiestas y nuestro ocio veraniego de estas datas necesita la adopción de todo género de medidas. Es indispensable la colaboración de toda la sociedad para hallar que, lejos de acrecentar este inconveniente, se logre eliminar, garantizando la independencia y la dignidad de todas las mujeres", aseguró.

Por otra sección, ha recordado que los datos oficiales del Ministerio del Interior del Gobierno de España, otorgados públicamente a distintos medios, registran que en los últimos tres años, desde 2019 hasta 2021, se han contabilizado hasta un total de 162 agresiones sexuales cometidas utilizando la sumisión química, sea a través de la utilización de drogas o medicamentos.

"Todo esto sin tener en consideración las situaciones que por miedo o desconocimiento de lo ocurrido se logren haber producido pero no denunciado", ha lamentado.

Más información

CHA demanda novedosas medidas en el Senado para llevar a cabo en frente de la práctica delictiva de la "sumisión química"

Noticias de hoy más vistas