• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

CHA demanda la construcción de un centro deportivo municipal en Valdespartera

img

ZARAGOZA, 3 Sep.

El candidato de CHA a la alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha solicitado este sábado la construcción de un Centro Deportivo Municipal y un carril-bicicleta que enlace los institutos del vecindario.

Chunta Aragonesista ha salido este sábado a las calles de Valdespartera para charrar con la ciudadanía sobre #LaZaragozaQueQueremos.

"Proseguimos recorriendo los distritos de la región para agarrar las inquietudes de los vecinos y vecinas y trasladarles nuestra iniciativa de localidad inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas y cada una, y donde ningún vecindario se quede atrás", explicó Chuaquín Bernal.

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza ha señalado que "Valdespartera es unos de los distritos mucho más jóvenes de Zaragoza y precisa sentirse mejor atendido a través de unas inversiones municipales que jamás llegan por culpa de un alcalde al que solo le importa el centro de la región".

"Jorge Azcón se olvida de equipamientos escenciales para Valdespartera mientras que da suelo para instalaciones privadas y públicas distanciadas de las pretensiones de los vecinos, como un hospital privado o el macrocuartel de la Guardia Civil", ha criticado.

En este sentido, Bernal ha demandado la construcción de un Centro Deportivo Municipal en el vecindario, en el que viven ahora mucho más de 22.500 vecinos, de los que un 28% son menores de 15 años. "No probablemente halla distritos de primera y de segunda. Valdespartera precisa urgentemente instalaciones deportivas tan básicas como un pabellón deportivo o unas piscinas", ha añadido.

Por otro lado, el candidato de CHA a la Alcaldía ha considerado que el Ayuntamiento debe prosperar el cuidado de las ubicaciones verdes y la limpieza de calles y solares en el vecindario, "una necesidad que tristemente distribuyen el resto de distritos de la región".

Por su parte, el coordinador de CHA-Suroeste, Ángel Montañés, apostó por "respaldar y impulsar el comercio de cercanía, que es el que verdaderamente logra que sus calles estén repletas de vida", y por prosperar la red de carriles-bicicleta para conectar de forma segura los centros académicos del vecindario.

"Desde Chunta Aragonesista proseguimos denunciando el abandono por la parte del Ayuntamiento de Zaragoza de Valdespartera, un vecindario que precisa un alcalde que verdaderamente apueste por él, en #LaZaragozaQueQueremos", ha finalizado Montañés.

Más información

CHA demanda la construcción de un centro deportivo municipal en Valdespartera