• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

CHA demanda la actualización del convenio entre la CHE y el Ayuntamiento de Zaragoza para adecentar el Canal Imperial

img

ZARAGOZA, 16 Ago.

Chunta Aragonesista (CHA) ha solicitado la actualización del convenio entre la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y el Ayuntamiento de Zaragoza para adecentar el Canal Imperial de Aragón a su paso por la localidad.

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha advertido del "estado deplorable" en el que está el tramo sur del Canal Imperial que va paralelamente a la Avenida Manuel Rodríguez Ayuso, entre la Avenida San Juan Bautista de La Salle y el puente de La Muela, en el vecindario de Rosales del Canal.

"Es precisa una actuación para reparar sus riberas, conforme han pedido los vecinos y vecinas de la región", ha expuesto Bernal en una publicación oficial.

Por este fundamento, CHA ha anunciado una idea en el Senado por medio de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que, por medio de la Confederación Hidrográfica del Ebro, proceda a las actuaciones primordiales para acondicionar este tramo del Canal Imperial.

Además, Bernal se ha entusiasmado por los plazos y la inversión previstos y, si no haya ninguna actuación sosprechada, ha amado comprender si se ha recibido alguna solicitud del Ayuntamiento de Zaragoza para seguir al acondicionamiento del mismo.

En su contestación, el Gobierno de España informó de que desde el criterio hidráulico, la infraestructura del Canal Imperial a su paso por Zaragoza, y particularmente en la región de Rosales del Canal, "está en buen estado para el desempeño de sus funcionalidades hidráulicas". Por otra sección, indicó que las ediciones urbanísticas y las novedades del ambiente urbano colindante con el canal "son rivalidad de la administración municipal".

"Sin embargo, hoy día la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Ayuntamiento de Zaragoza tienen suscrito un convenio de colaboración para la limpieza de las ubicaciones próximas de los ríos Ebro, Gállego y Huerva, tal como del Canal Imperial en el ambiente de Zaragoza", ha añadido el Ejecutivo central.

En este sentido, Chuaquín Bernal ha lamentado "el desinterés del Gobierno de España hacia el Canal Imperial de Aragón" y ha anunciado una exclusiva idea "para soliciar la evaluación de tal convenio, comprender qué actuaciones se realizaron y cuáles están atentos de cara a una precisa actualización del mismo".

Más información

CHA demanda la actualización del convenio entre la CHE y el Ayuntamiento de Zaragoza para adecentar el Canal Imperial

Noticias de hoy más vistas