• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

CHA demanda en Valdefierro (Zaragoza) la terminación y la optimización del cuidado del Corredor Verde

img

ZARAGOZA, 17 Sep.

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a la alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha solicitado en el vecindario de Valdefierro la terminación y la optimización del cuidado del Corredor Verde, "una obra primordial para esta región impulsada por CHA y que prosigue pendiente por el hecho de que el alcalde elige gastar en hormigonar el centro que invertir en los distritos que lo precisan".

Bernal se encontró con los vecinos de Oliver-Valdefierro-Hispanidad y ha pedido inversiones para el vecindario, en la campaña '#LaZaragozaQueQueremos', como el Corredor Verde, el Parque Oliver y un nuevo Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO).

"Proseguimos recorriendo los distritos de la región para agarrar las inquietudes de los vecinos y trasladarles nuestra iniciativa de localidad inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas y cada una, y donde ningún vecindario se quede atrás", explicó Chuaquín Bernal.

Asimismo, el candidato de CHA ha señalado que en Valdefierro y Oliver "se deja sentir con mucho más fuerza la dejadez del aparato de gobierno PP-Cs, encabezado por Jorge Azcón, en un distrito en el que la brecha popular prosigue incrementando sin que desde la plaza del Pilar se mueva un dedo para contribuir a las familias y a los shoppings de estos distritos de gente trabajadora".

En este sentido, Bernal ha recordado que el PIBO fue una aceptable herramienta para concentrar elementos y entablar preferencias. Sin embargo, concluyó su etapa de vigencia sin que haya un nuevo plan a la visión para este vecindario", ha lamentado.

Por su parte, el coordinador de CHA-Suroeste, Ángel Montañés, ha opinado que es requisito que desde el Ayuntamiento de Zaragoza "cuiden mucho más y mejor del cuidado de los equipamientos públicos, calles y espacios verdes, como el Parque Oliver, genuino pulmón del distrito, que no recibe el precaución del que sí gozan otros parques mucho más en el centro".

"Otros varios inconvenientes, recurrentes al resto de los distritos de la ciudad más importante aragonesa, prosiguen esperando de que el alcalde aporte resoluciones específicas para las pretensiones de los distritos y de la gente. Mientras, el valor de la cesta de compra prosigue incrementando", ha advertido Chuaquín Bernal.

Por último, el candidato de CHA a la alcaldía de Zaragoza se ha puesto en compromiso a "proseguir haciendo un trabajo para recobrar la ilusión, viendo hacia los distritos y ofrecer solución a sus inconvenientes y pretensiones para, juntos y juntas, hallar '#LaZaragozaQueQueremos'".

Más información

CHA demanda en Valdefierro (Zaragoza) la terminación y la optimización del cuidado del Corredor Verde

Noticias de hoy más vistas