• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

CHA demanda en el Senado plazos específicos para la puesta en marcha de las ayudas a las compañías turolenses

img

TERUEL, 24 Sep.

El secretario territorial de Chunta Aragonesista (CHA) en las regiones turolenses, José Manuel Salvador, ha lamentado las afirmaciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados, "en las que prosigue sin cerrar la fecha de app de las ayudas a las compañías de Teruel". Por este fundamento, la capacitación política demandará en el Senado que se confirmen plazos específicos.

José Manuel Salvador ha recordado que CHA presentó una enmienda al articulado de los Presupuestos Generales de Estado (PGE) para este año, demandando que "en el marco predeterminado a nivel europeo para las ayudas estatales de finalidad regional, el Gobierno establecerá las vías para el máximo aprovechamiento de las opciones de asistencia que ya están para las ubicaciones con una consistencia de población bajísima".

En preciso, el secretario territorial de CHA tiene relación a "aquellas con una consistencia de población inferior a 12,5 pobladores por quilómetro cuadrado". Además, la iniciativa incluía "velar por el avance de proyectos de acción específicos que dejen contrarrestar en tales zonas las adversidades demográficas en Teruel, Soria y Cuenca", apuntaron desde CHA.

"Del mismo modo, en aquellas regiones no dentro en estas provincias, pero con condiciones de consistencia afines, planteamos que el Gobierno de España llevara a cabo un programa concreto de ayudas para eludir de forma global los desequilibrios territoriales", ha añadido Salvador.

Por este fundamento, Chunta Aragonesista llevó una idea en el Senado, por medio de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que concrete los plazos para la puesta en marcha de estas ayudas.

Asimismo, José Manuel Salvador anunció que CHA volverá a enseñar una exclusiva enmienda para integrar las ayudas a las provincias y zonas anejas escasamente pobladas en el articulado de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, pidiendo su entrada en vigor el año próximo.

Más información

CHA demanda en el Senado plazos específicos para la puesta en marcha de las ayudas a las compañías turolenses