• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

CHA demanda en el Actur-Rey Fernando progresar el ingreso en transporte público al Hospital Royo Villanova de Zaragoza

img

ZARAGOZA, 1 Oct.

Chunta Aragonesista (CHA) ha salido este sábado a las calles del distrito zaragocí Actur-Rey Fernando para "charrar" con la ciudadanía sobre '#LaZaragozaQueQueremos'. En esta localización, el candidato de CHA a la alcaldía del Consistorio zaragocí, Chuaquín Bernal, ha solicitado la optimización del ingreso en transporte público al Hospital Royo Villanova.

"En el último año hemos paseo todos y cada uno de los distritos de la región para agarrar las inquietudes de los vecinos y vecinas y trasladarles nuestra iniciativa de localidad inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas y cada una, y donde ningún vecindario se quede atrás", explicó Bernal.

El candidato de CHA a la alcaldía de Zaragoza ha señalado que desde su nacimiento, Actur-Rey Fernando "se ha caracterizado por ser un vecindario muy reivindicativo merced al empuje de sus vecinos y vecinas", conforme han correcto desde la capacitación política.

"Con los años, las pretensiones fueron mudando, pero el vecindario prosigue demandando espacios públicos correctos y suficientes, y que los servicios que presta nuestro Ayuntamiento sean de más calidad", ha añadido Bernal, incidiendo asimismo en la necesidad de dotar a la región de plazas públicas, que sirvan como rincón de acercamiento, asamblea, socialización, para promover el ocio al aire libre.

Chuaquín Bernal piensa que la movilidad es un tema primordial para el vecindario. Por ese fundamento, ha demandado al alcalde de la región, Jorge Azcón, "que se implique para arreglar al fin y al cabo la huelga del autobús urbano mucho más extendida de la narración de la localidad".

Además, ha recordado que "las frecuencias y el camino de las líneas de autobús que conectan el vecindario con el Hospital Royo Villanova son precisamente deficientes", con lo que ha insistido en "comprobar el ingreso en transporte público a este equipamiento sanitario de referencia para toda la Margen Izquierda".

Por su parte, el coordinador de CHA en Actur-Norte, Fernando Anglada, ha reivindicado que "el lote de los militares de la calle Margarita Xirgú se destine a vivienda pública, a fin de que los jóvenes del vecindario logren continuar radicando aquí", y ha detallado que hablamos de 5.000 m2 que deben pasar del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de Zaragoza.

Finalmente, el candidato de CHA a la alcaldía de Zaragoza se ha puesto en compromiso a "proseguir haciendo un trabajo para recobrar la ilusión, ver hacia los distritos y ofrecer solución a sus inconvenientes y pretensiones".

Más información

CHA demanda en el Actur-Rey Fernando progresar el ingreso en transporte público al Hospital Royo Villanova de Zaragoza

Noticias de hoy más vistas