• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

CHA demanda dignificar el trabajo del campo de la limpieza de inmuebles y locales de Zaragoza

img

ZARAGOZA, 27 Oct.

La asesora general de Chunta Aragonesista (CHA) y miembro del congreso de los diputados en las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras, ha incidido en la necesidad de dignificar el trabajo de la gente usadas en la limpieza de inmuebles y locales en Zaragoza, explicando que, además de esto, hablamos de un colectivo en la mayoría de los casos de mujeres que está en condiciones de precariedad laboral.

Lasobras mantuvo un acercamiento este martes con representantes de CCOO Hábitat, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y OSTA para entender las solicitudes de los usados del ámbito.

"Nos trasladaron su preocupación por el bloqueo de la negociación de hoy con las asociaciones empresariales del campo y también detallaron de las movilizaciones y actos citados dada esta situación", ha señalado la asesora general de Chunta Aragonesista.

Asimismo, Lasobras ha asegurado que desde su capacitación política se distribuyen sus reclamaciones, tanto por una optimización justa de sus sueldos como de sus condiciones de trabajo. "Tiene todo nuestro acompañamiento para conseguirlo pues hablamos de un ámbito fundamental para el acertado desempeño de todo el campo productivo y de servicios, tanto en el ámbito público como en el privado", ha añadido.

Por su parte, el presidente del Ligallo de Redolada de CHA Zaragoza y candidato a la alcaldía de la ciudad más importante aragonesa por exactamente la misma capacitación, Chuaquín Bernal, participará este jueves, 27 de octubre, en una manifestación que empezará a las 19.00 horas, en la plaza de Aragón.

Más información

CHA demanda dignificar el trabajo del campo de la limpieza de inmuebles y locales de Zaragoza