PINSEQUE (ZARAGOZA), 16 Jul.
El representante de CHA-Pinseque, Jesús Ayarza, ha criticado la "insuficiente" situación que padece el consultorio médico, que se demostró deficiente para atender a los mucho más de 4.000 habitantesde la ciudad zaragocí y que se agudiza en los meses de verano.
"Merced al incremento de población de población de los últimos años, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón nos concedió un segundo médico, pero prosigue sin incorporarse", explicó Ayarza. Así que unicamente se pasa solicitud a lo largo de 2 horas cada día, ha añadido.
Esta situación se agudiza en verano, puesto que a lo largo de estos días incrementa sensiblemente la población de Pinseque, a eso que hay que añadir las vacaciones del médico, para el que no hay suplente, ha precisado el representante de CHA-Pinseque.
"Esta situación está ocasionando un deterioro en el ingreso a losservicios públicos fundamentales en el planeta rural, que en nada ayuda a la pelea contra la despoblación", ha considerado Jesús Ayarza, quien indicó que espera que en un corto período se vuelva a prestar el servicio con normalidad.