• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

CHA critica el incumplimiento de plazos legales en la convocatoria de plenos municipales en Santa Cilia (Huesca)

img

HUESCA, 29 Sep.

Chunta Aragonesista (CHA) ha anunciado una protesta frente al Justicia de Aragón el incumplimiento de los plazos legales en la convocatoria de plenos municipales en el ayuntamiento oscense de Santa Cilia.

El representante municipal de CHA, Santiago Mañez, ha criticado que hubo que aguardar hasta este martes, 27 de septiembre, para festejar el pleno ordinario desde el pasado 26 de mayo, "excediendo extensamente el periodo de tiempo legal que establece en su producto 115 la Ley 7/1999 de 9 de abril de Administración Local de Aragón de festejar estas sesiones, por lo menos, cada tres meses, en ayuntamientos de hasta 5.000 pobladores".

A ello se aúna que los plenos acostumbran a integrar temas de puro trámite, pasando "de puntillas" por los de verídica relevancia para el presente y futuro del ayuntamiento, ha apostillado Mañez.

"La actitud reflejada en el avance de exactamente los mismos deja bastante que querer: falta de interés, desorganización y falta de transparencia, una situación que se traduce en que el ayuntamiento se vea inútil de afrontar los desafíos a corto y medio período, hipotecando su porvenir de una forma alarmante", dijo el representante municipal de CHA.

Por este fundamento, desde la capacitación política pidieron al alcalde de Santa Cilia "que muestre respeto por la institución que encabeza y por la legislación que nos ordena a todos, considerablemente más a los cargos públicos". En esta línea, Mañez ha añadido que presentarán una protesta frente al Justicia de Aragón para anunciar "este flagrante incumplimiento legal, que coarta los pilares escenciales de la democracia, como son el diálogo y la reflexión".

Más información

CHA critica el incumplimiento de plazos legales en la convocatoria de plenos municipales en Santa Cilia (Huesca)