• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

CHA-Cinco Villas festeja las actualizaciones en el Camino de Santiago francés en su paso por Aragón

img

ZARAGOZA, diez Dic.

El integrante del Consello del Ligallo de Redolada de Cinco Villas, Armando Sancho, ha festejado las actualizaciones impulsadas desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, encabezado por José Luis Soro, en el Camino de Santiago francés a su paso por Aragón.

"Son una aceptable exhibe del deber de Chunta Aragonesista por la conservación y la restauración del patrimonio en la comarca", ha señalado Sancho.

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda trabajó en la región entre Martes y Undués de Lerda, con una inversión de 15.550 euros. "Nos semeja atrayente que en los trabajos que se hacen tengamos la posibilidad tener compañías como el Centro Especial de Empleo Integración Laboral ARCADIA", ha apuntado el directivo general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador.

Un aparato compuesto por siete personas ha actuado en un tramo con una longitud total de 32 km, que transcurren por vías y montes en un ambiente de bosques de frondosas y coníferas. Los trabajos se han basado en el desbroce, poda y limpieza del tramo para prosperar el ingreso a los peregrinos y peregrinas.

Además de la inversión efectuada en este tramo final, este año asimismo se han designado otros 60.000 euros, por medio de un contrato con Sarga, para las trabajos de limpieza, optimización y acondicionamiento de zonas de reposo entre Somport y Santa Cilia.

"Deseamos agradecer tanto al asesor de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda como al directivo general de Ordenación del Territorio, por el buen trabajo efectuado en estas actualizaciones tan esenciales para dignificar el patrimonio histórico-artístico de las Cinco Villas", ha finalizado Armando Sancho.

Más información

CHA-Cinco Villas festeja las actualizaciones en el Camino de Santiago francés en su paso por Aragón