• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

CHA anima a la ciudadanía a implicarse en las próximas selecciones con la campaña '¡ACHUNTA-TE!'

img

ZARAGOZA, 23 Ene.

Chunta Aragonesista (CHA) ha publicado la idea '¡ACHUNTA-TE!' para animar a la ciudadanía a implicarse y ayudar en la campaña de los comicios autonómicos y municipales que se festejarán el mes próximo de mayo y con la meta de tener "el más destacable programa electoral viable, que logre ser útil a los intereses de la ciudadanía, hecho con nuestra gente, para nuestro territorio, pensando siempre y en todo momento en Aragón".

Así lo explicó el presidente de CHA, Joaquín Palacín, que ha detallado que es una resolución que se adoptó anteriormente Comité Nacional de Chunta Aragonesista el pasado 14 de enero, tras un desarrollo de adentro de redacción del programa, para "abrirlo a la ciudadanía, a colectivos y asociaciones".

Con este propósito, asimismo se están sosteniendo asambleas con distintas organizaciones. Será el próximo 25 de febrero, en otro Comité Nacional, en el momento en que se dé a comprender el resultado final de este desarrollo. Quien quiera formar parte, puede llevarlo a cabo a través del e-mail '[email protected]', escaneando un código QR que se marcha a dar a conocer por comunidades, llamando o acudiendo a las tres sedes de CHA.

"Desde aquí, deseo animar a la ciudadanía aragonesa a formar parte con Chunta Aragonesista para prosperar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y por el Aragón del futuro" pues "deseamos implicar a mucho más personas, de sobra sitios de Aragón", una vez que en estos 36 años de vida de partido cientos de aragoneses hayan votado a CHA.

"Es requisito que haya mucho más personas que den ese paso para sostener la sinceridad, la lozanía, la aptitud política de este emprendimiento. Y de ahí que es requisito implicarse en política, para prosperar la vida de la multitud", ha esgrimido Palacín.

"Es desde aquí lugar desde el que tenemos la posibilidad de tomar las mejores resoluciones para nuestro futuro y debemos plantar cara a las imposiciones que nos vengan de fuera" y para eso "requerimos que mucho más personas den ese paso", ha añadido.

Palacín ha sostenido que la política "no es solo lo que oímos y leemos, de manera día tras día que, desgraciadamente, sucede en La capital de españa; hay considerablemente más, hay un espacio de deber político abierto, donde contribuir, dar, ofrecer lo destacado de uno mismo".

El presidente de CHA ha defendido comunicar ese espacio con la gente con las que se coincide en ideas y también ilusiones "y donde trabajar en defensa de los servicios públicos, por un cambio del modelo productivo hacia uno mucho más sostenible, por la vertebración del territorio y pues cada aragonés y aragonesa, viva donde viva, tengan exactamente los mismos derechos y, evidentemente, por un Aragón considerablemente más reivindicativo, que demande al Gobierno de España un trato justo, una financiación correcta y se tenga presente nuestra situación territorial, un país riguroso y poco poblado".

Según dijo, "se puede ser aragonés por haber nacido aquí, formar parte de una manera de estar y ser en el planeta, pero ser aragonesista es ofrecer un paso mucho más", como explicaba el instructor, escritor y también historiador, Eloy Fernández Clemente, fallecido el mes pasado de diciembre, ha mencionado.

Por eso, en este momento, "hacemos este nuevo llamamiento pues asistimos a esta cita electoral con un emprendimiento ilusionante, congruente, honrado, puesto en compromiso con la defensa y la optimización del autogobierno, con la justicia popular y los valores de la izquierda, desde el aragonesismo, como es natural, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para proteger el Estado del confort y crear un Aragón mejor para todos y para todas y cada una", ha contado Palacín.

Ha detallado que la campaña 'achuntate' --que significa júntate en aragonés-- resalta dado que en CHA "somos los habituales, somos aragonesismo, izquierda y defendemos el ordenamiento de las renovables, con planificación" y el rechazo a la unión de estaciones de esquí en el Pirineo.

"El modelo de la nieve debe ser que ser otro" y hacerlo para "el ámbito de cambio climático en el que nos encontramos ahora mismo" a fin de que las estaciones "prosigan siendo un motor de avance de Aragón en los próximos años", ha argumentado.

"No pensamos que por agrandar ese espacio esquiable hayamos ido a hallar que las estaciones contengan su desempeño y prosigan provocando avance en los próximos años, en el momento en que observamos que las precipitaciones cada vez son menos", ha sintetizado.

Por otra sección, ha continuado, CHA representa la exigencia de "mucho más aragonesismo, obedeciendo únicamente a los intereses y la defensa de Aragón y exponiendo toda la administración que llevamos a lo largo de los últimos años, tanto en el Gobierno de Aragón, como en distintas municipios", con proyectos "de bastante éxito", como el nuevo mapa concesional de transporte, la optimización de las rutas y del ingreso a la vivienda en áreas despobladas "donde antes era irrealizable".

Palacín ha comentado que el propósito de CHA siempre y en todo momento fué prestar a la ciudadanía "una política de proximidad, poner la gente en la prioridad de las políticas públicas" y en esta línea "vamos continuando con la presentación de las distintas candidaturas a las Cortes de Aragón y a los municipios de las regiones aragonesas".

Así, ahora se decidió que, en las selecciones autonómicas, José Luis Soro encabezará la lista de Zaragoza y va a ser el candidato a la Presidencia de Aragón, Joaquín Palacín la del Alto Aragón y José Manuel Salvador la de Teruel. Además, en las tres circunscripciones se han desvelado las 4 personas que les van a acompañar en los primeros puestos.

En cuanto a las selecciones municipales, se están anunciando la gente que encabezarán las candidaturas en las primordiales localidades aragonesas. Así, Chuaquín Bernal va a ser el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Sonia Alastruey en Huesca, Miguel Ángel Basanta en Calatayud, Mascún Ariste, en Sariñena, José Miguel Ferrer 'Chemis' en Binéfar, Mamen Chamorro, en Borja, Francisco Palomares, en Tamarite de Litera y Joaquín Peralta, en Alcorisa.

"En los próximos días vamos a seguir presentando a mucho más personas que se decidieron a ofrecer el paso y representar las iniciales de CHA en el mes de mayo", ha finalizado Joaquín Palacín.

Más información

CHA anima a la ciudadanía a implicarse en las próximas selecciones con la campaña '¡ACHUNTA-TE!'