• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Cerca de 200 bañistas de 15 clubes se dan cita en el XVI Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza

img

ZARAGOZA, 28 Jun.

El XVI Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza vuelve los días 2 y 3 de julio a la Piscina Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca, que
acoge además el XIII Trofeo Memorial Eduardo Lastrada y está sosprechada la participación de cerca de 200 bañistas.

El acontecimiento se ha anunciado en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala de Deportes, Cristina García, el presidente del Stadium Casablanca, Jorge Sánchez, y la gerente territorial de Instituciones de Ibercaja en Aragón, Carmen Pardo.

La competición se disputará en la piscina olímpica cubierta de este club, la única de estas peculiaridades en Aragón, en un formato de contrarreloj dividido en sesiones de eliminatorias por la mañana y finales por la tarde.

Un total de 15 clubes con 178 bañistas completarán las 525 pruebas que se disputarán en todo el fin de semana. Una de las primordiales noticias es el cambio de fecha del acontecimiento, que pasó de mayo a julio con el objetivo de sugerir a la natación de españa una oportunidad de formar parte en una competición de nivel antes de los Campeonatos de España de Verano.

Este Trofeo cuenta en sus precedentes campeones con bañistas españoles y también de todo el mundo medallistas en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y récords mundiales.

Nadadores de la talla de Mireia Belmonte, Aschwin Wildeboer, Lotte Fris, Melani Costa o Jessica Vall dieron renombre al premio durante los años.

En esta ocasión, varios de los nombres mucho más relevantes son el de Jessica Vall, que termina de formar parte en el Mundial de Natación festejado en Budapest (Hungría) y que tiene múltiples medallas en Europeos, Mundiales y que ha disputado 2 Juegos Olímpicos; Hugo González, que tiene 4 oros en Mundiales, tal como múltiples medallas mucho más en Europeos, aparte de haber participado en 2 ediciones de los Juegos Olímpicos.

El XVI Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza asimismo incorporará con bañistas de todo el mundo, como los ucranianos Valentyn Nasterkin y Karina Snitko o el uruguayo Pedro Chiancone.

Otro de los nombres mucho más relevantes es el de la zaragocí María Delgado, bañista de Stadium Casablanca que participó con la selección de españa paralímpica en el Mundial de Funchal donde logró 4 preseas , 2 de plata en los relevos de 4x100 estilos y 4x100 libre mixto y otras 2 de bronce en las pruebas de cien espalda y cien mariposa en la categoría S12.

Otros deportistas aragoneses relevantes son Marcos Echevarría, Ángel Alcalde, Alberto Hernando del CN Helios o Clara Martínez de Salinas, del EM El Olivar.

Entre los clubes mucho más relevantes asistirán al premio ciertos tan distinguidos como CN Canoe, CN Bidasoa, CN Barcelona o CN San Andreu. Como parte señalada del Trofeo se distribución además el Trofeo Memorial Eduardo Lastrada que premia al mejor nadador/a según el Ránking de puntos FINA.

Por otra sección, el IV Grand Prix RFEN va a poner su punto y final en esta competición, suponiendo el último intento de conseguirse puntos tanto para las clasificaciones particulares para equipos.

Más información

Cerca de 200 bañistas de 15 clubes se dan cita en el XVI Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza