• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Cerca de 140 efectivos de la UME trabajan a lo largo de la noche en el incendio de Ateca

img

ATECA (ZARAGOZA), 20 Jul.

Un total de 104 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros 33 en automóviles han trabajado a lo largo de esta noche en el incendio proclamado este lunes en el ayuntamiento zaragocí de Ateca, que consigue ahora un perímetro de 14.000 hectáreas.

La Delegación del Gobierno en Aragón ha precisado, además, que hay mucho más de 40 efectivos de la Guardia Civil de distintas especialidades desplegados en la región, de Seguridad Ciudadana, Tráfico, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y entidades de reserva.

Por su parte, los bomberos de la Diputación de Zaragoza y bomberos voluntarios de la agrupación de Brea de Aragón han seguido trabajado asimismo a lo largo de toda la noche en la pelea contra el fuego con 2 camiones nodriza, 2 camiones autobomba tododoterreno y un camión autobomba urbano, han informado fuentes de la institución provincial.

Desde última hora de este martes y hasta la madrugada, han cooperado en las tareas de extinción en puntos conminados por el fuego, como el cementerio de Ateca, la carretera N-II entre Ateca y Bubierca y los ayuntamientos de Castejón de las Armas y Moros.

Tras el relevo de esta mañana, los bomberos de la DPZ prosiguen haciendo un trabajo en la región con 2 camiones nodriza y 2 camiones autobomba todoterrenos, esperando de ver si desde la dirección de extinción se les necesitan mucho más medios.

También estuvieron presentes en la región, a lo largo de la noche, bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y efectivos del resto de Administraciones que trabajan en las tareas de extinción, el Gobierno de Aragón --que regula el operativo--, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Comunidad Valenciana.

El fuego ha obligado a desocupar a unas 1.700 personas de las localidades de Moros, Villalengua, Alhama de Aragón, Castejón de las Armas, Bubierca y Contamina.

Desde el Gobierno de Aragón han informado de que preocupan en este momento las localidades de Cetina, Embid de Ariza, Villarroya de la Sierra y Torrijo de la Cañada, que podrían confinarse o desalojarse precautoriamente dependiendo de la evolución del incendio, cuya previsión para este miércoles no es buena.

Más información

Cerca de 140 efectivos de la UME trabajan a lo largo de la noche en el incendio de Ateca

Noticias de hoy más vistas