Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Cepsa se une a Mobility City, iniciativa de la Fundación Ibercaja.

Cepsa se une a Mobility City, iniciativa de la Fundación Ibercaja.

ZARAGOZA, 15 Ene. - La Fundación Ibercaja ha anunciado hoy la incorporación de Cepsa, una de las principales compañías del sector energético a nivel mundial, como nuevo socio de Mobility City.

En virtud de este acuerdo, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el director de Fleets & CRT, Cedric Vigneau, han firmado el convenio que convierte a Cepsa en socio de Mobility City.

Cepsa se une a esta iniciativa como parte de su compromiso con la sostenibilidad, promoviendo el uso responsable de recursos y fomentando un futuro más limpio y sostenible mediante el impulso de combustibles alternativos y energía renovable. La compañía también trabaja para acelerar la transición energética y promover la descarbonización del transporte, impulsando la movilidad sostenible.

Este acuerdo está en línea con la estrategia "Positive Motion" de Cepsa y refleja su determinación de contribuir a la sostenibilidad de las actividades de sus clientes, según ha informado la Fundación Ibercaja en un comunicado de prensa.

Por su parte, Cepsa está desarrollando un amplio ecosistema de movilidad eléctrica y centrándose en la producción de moléculas verdes, como el hidrógeno verde y los biocombustibles de segunda generación, para favorecer la descarbonización de vehículos ligeros y pesados en el transporte terrestre, marítimo y aéreo.

Desde su inauguración en febrero de 2023, Mobility City ha sido escenario de más de cien eventos, incluyendo conferencias, jornadas y actividades profesionales y formativas relacionadas con las últimas tendencias en movilidad y diseño de ciudades del futuro.

En su primer año, más de 200.000 personas han visitado este espacio, lo que contribuye significativamente a su objetivo de convertirse en un referente internacional en movilidad sostenible y ser un lugar abierto para el debate y la investigación en este campo.