En la provincia de Zaragoza, los centros de profesorado rurales ubicados en La Almunia de Doña Godina, Calatayud y Ejea de los Caballeros han finalizado el último curso educativo con un impacto significativo en la formación de los docentes. Gracias a la realización de más de 400 actividades y sesiones adaptadas al entorno rural, se ha logrado acompañar a los maestros y profesores con procesos formativos a medida, lo que ha resultado en una notable participación en todas ellas.
En el centro de profesorado de Calatayud, se llevaron a cabo 107 actividades y se siguieron seis proyectos de innovación. Durante este último curso, se ha observado un incremento importante en las horas totales de formación certificadas por todos los participantes, pasando de 2.541.816 horas en el curso anterior a 3.604.986 horas en el curso recién concluido.
En el centro de Ejea, se desarrollaron un total de 161 actividades a lo largo del curso, siendo 50 de ellas actividades institucionales promovidas desde el centro y 111 impulsadas en los planes de formación de los centros educativos del área. Esto ha despertado un gran interés entre la comunidad docente, lo que se traduce en una mejora sustancial de la actividad educativa en la zona.
Por último, el Centro de La Almunia ha sido el escenario de 149 actividades distribuidas en diversas localidades de su área de influencia, destacando las realizadas en Tarazona-Borja, Cariñena y La Almunia. Estas formaciones, adaptadas a las necesidades de los centros, abordan temáticas variadas como evaluación, herramientas digitales, robótica, innovación educativa, convivencia e inclusión social, transformación de espacios educativos, metodologías activas, lectura, Proa +, LOMLOE, entre otras.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.