Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

"Centro comercial Puerto Venecia se adapta para acoger a personas con autismo"

Este 2 de abril, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Puerto Venecia en Zaragoza ha decidido ampliar su programa de "Hora Tranquila" para ser más inclusivo con las personas con autismo.

En Aragón, más de 10.000 personas están afectadas por trastornos del espectro autista. En vista de esto, Puerto Venecia se ha asociado con la Fundación Atención Temprana para implementar medidas que hagan que el centro sea más acogedor para aquellos que sufren esta enfermedad.

Desde 2022, el centro ha designado un horario sin música bajo el nombre de 'La Hora Tranquila' para aquellos con hiperacusia, una super sensibilidad a los estímulos auditivos. Cada sábado, de 15.00 a 16.00 horas, se silencia la música para hacer sentir más cómodas a estas personas.

Para mejorar aún más, Puerto Venecia ampliará esta hora tranquila a todos los días de la semana. Además, tiendas como Media Markt, Lush, Adolfo Domínguez y Tiendanimal se han unido a la iniciativa, junto con el lanzamiento de un servicio de cascos antirruido.

Los visitantes pueden solicitar estos cascos a través del punto de atención al cliente, proporcionando mayor comodidad para todos en el centro. También se están realizando mejoras en la página web y se lanzará una nueva sección con información útil, así como indicadores visuales en eventos para informar sobre afluencia y ruido.

Todas estas medidas son resultado del trabajo conjunto con la Fundación Atención Temprana, que ofrece servicios especializados para niños y adolescentes con autismo en Aragón. El año pasado, los fondos recaudados con 'El Gondolero' apoyaron el proyecto de la Fundación para niños con autismo y se pueden seguir colaborando con ellos a través de la iniciativa Caring for Communities de CBRE.