• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Celma (PP) solicita mucho más medios aéreos al Miteco para realizar en oposición al incendio de Ateca

img

ATECA (ZARAGOZA), 19 Jul.

El presidente del PP Zaragoza, Ramón Celma, ha pedido "que se pongan sobre la mesa todos y cada uno de los medios materiales y humanos para terminar con el incendio", producido en el concejo de Ateca y que ha calcinado mucho más de mil hectáreas. "Singularmente, se precisan mucho más medios aéreos", que hay que soliciar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) "a fin de que lleve a cabo un esfuerzo" y "se logre supervisar" y "terminar" con este fuego.

Celma, que asimismo es el diputado representante de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del PP en las Cortes de Aragón, se pronounció de esta manera con ocasión de su visita a las ubicaciones perjudicadas por el incendio. Ha estado acompañado por el representante del PP en el Ayuntamiento de Ateca, Fernando Duce, y otros cargos públicos.

El responsable político 'habitual' ha movido "todo" su acompañamiento y solidaridad a los vecinos de Villalengua, Moros y Ateca, "que están tolerando este incendio en primera persona". "Solo hay que ver las caras y entender la situación que están sufriendo estos pobladores, que vimos en el pabellón municipal de Ateca y de Calatayud", a donde fueron trasladados los vecinos desalojados en Moros y Villalengua, respectivamente.

Celma ha complacido el trabajo de todos y cada uno de los efectivos y de todos y cada uno de los voluntarios "que están prestando asistencia para mitigar la situación tan angustiosa" y ha esperado que todos y cada uno de los vecinos apartados logren regresar en el momento en que antes a sus viviendas, y, para eso, ha considerado "indispensable los medios aéreos" como forma de realizar en oposición al fuego.

Más información

Celma (PP) solicita mucho más medios aéreos al Miteco para realizar en oposición al incendio de Ateca

Noticias de hoy más vistas