• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

CCOO, UGT y OSTA critican el "bloqueo" de la patronal en negociar el convenio de transportes de mercancías en Zaragoza

img

ZARAGOZA, 12 Sep.

Los sindicatos CCOO, UGT y OSTA han criticado el "bloqueo" de la patronal en la negociación del convenio de transportes de mercancías, logística, mudanzas y guardamuebles de Zaragoza.

Los tres sindicatos han alertado de que la "falta de intención" de la patronal para arrimarse a una actualización salarial bastante, para progresar las condiciones de trabajo y para amoldarse a las novedosas realidades laborales y sociales, hacen "irrealizable" un convenio.

Desde la representación de los trabajadores del campo han asegurado que "semeja que el cambio de siglo no sucedió en el campo del transporte, pese a la escencial relevancia que tiene el suministro períodico de mercancías, la logística y el incremento de las ventajas que las compañías consiguen imputando costos a costes, semeja que no llegan a los auténticos autores de ese fluído de mercancías que llega a las compañías, los guardes o las tiendas que son los trabajadores del transporte y la logística".

Los sindicatos han recalcado que este es un ámbito con trabajadores y trabajadoras que fueron "fundamentales" a lo largo de la
pandemia, "donde todo el reconocimiento fue el aplauso de la ciudadanía y la indiferencia de la patronal; sueldos con aumentos históricamente de subsistencia, tiempos y condiciones de trabajo que incitan a la fuga de trabajadores, media de edad alta y falta de expertos", han descrito. "Este es el resultado de un convenio anticuado, desactualizado y sin motivación económica y laboral que la patronal se resiste a cambiar", han añadido.

Este próximo miércoles, 14 de septiembre, patronal y sindicatos reanudan la negociación donde la parte popular demandará que se les compare a nivel económico a otras comunidades autónomas.

"Zaragoza --dijeron los sindicatos-- es la interfaz logística más esencial de España en volumen de mercancías, pero esa relevancia no se observa reflejada con un trato semejante para sus trabajadores".

Los sindicatos dicen no ser optimistas en lograr un convenio con la patronal. "Cada mes sin acuerdo --han alertado-- tiene un encontronazo asfixiante sobre el poder de compra con y los trabajadores del ámbito deseamos proseguir poder viviendo sin la necesidad de admitir que cada producto del convenio sea como un clavo que afirma el ataúd de la precariedad".

Más información

CCOO, UGT y OSTA critican el "bloqueo" de la patronal en negociar el convenio de transportes de mercancías en Zaragoza