• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

CCOO Aragón apuesta por subir los sueldos tras prosperar los datos de ocupación en el segundo período de tres meses del año

img

ZARAGOZA, 28 Jul.

CCOO Aragón apostó este jueves por subir los sueldos tras progresar los datos de ocupación laboral en la Comunidad Autónoma a lo largo del segundo período de tres meses de 2022.

Los datos logrados en la Encuesta de Población Activa del segundo período de tres meses del año desvelan que hay 645.200 personas activas en la red social autónoma aragonesa, 4000 menos que en el período de tres meses previo (un -0,62%). El año pasado en estas datas había 2100 personas activas mucho más (un 0.33%). La tasa de actividad se ubica en Aragón en 58,91%, han correcto en una publicación oficial.

En el mes de julio hay 587.400 personas ocupadas en la red social autónoma aragonesa, 4000 mucho más que el período de tres meses previo (un 0,69%). "Si equiparamos los datos con el año pasado, observamos que hay 13.300 personas mucho más con empleo, un porcentaje de 2,32%. El número de hombres ocupados se ubica en los 313.000 y la tasa de actividad masculina es del 62,94%. En la situacion de las mujeres la ocupación se ubica en los 274.400 y la tasa de actividad en el 55,04%".

CCOO Aragón ha planteado que, pese a estos datos positivos, "no debemos bajar la guarda en nuestra máxima de resguardar el empleo, un propósito que se ve puesto en compromiso por el dudoso contexto en todo el mundo, que ha causado una revisión a la baja de las conjeturas de desarrollo, un encarecimiento de las clases de interés y el alza de los costos energéticos que suponen un genuino inconveniente económico para un óptimo número de familias".

Por ello, CCOO expresó "la necesidad de proseguir desplegando las medidas que sean primordiales para respaldar a nuestro tejido productivo y remarcar la actividad económica, propagando de esta manera el período de creación de empleo".

"Este, aparte de respaldarse en un mayor predominio de la contratación indefinida, debe venir acompañado asimismo de una política salarial que, sin poner en una situación comprometedora la viabilidad económica y financiera de las compañías, garantice un aumento salarial conveniente a fin de que la clase trabajadora preserve de esta forma su poder de compra".

"No hay que olvidar que la protección de las rentas piensa una labor clave para mantener la demanda interna, la primordial palanca de desarrollo de este país", ha asegurado el secretario general de Empleo del sindicato en Aragón, Carmelo Asensio.

A la vez que las medidas de estímulo económico, Comisiones Obreras apostó por "impulsar políticas activas de empleo mucho más eficientes y con mucho más elementos, que se amolden a la verdad concreta de cada individuo y consigan una rápida reinserción laboral para todas y cada una ellas".

Para ello, "resulta primordial que la novedosa Ley de Empleo constituya un desarrollo de evaluación de estas políticas, tal como un aumento de la financiación, hasta escenarios correctos y suficientes, al lado de criterios vinculantes para su app en los diferentes territorios del país".

Más información

CCOO Aragón apuesta por subir los sueldos tras prosperar los datos de ocupación en el segundo período de tres meses del año