• viernes 19 de agosto del 2022
728 x 90

CCOO Aragón agradece la Medalla al Mérito Turístico de Morillo de Tou, ayuntamiento recuperado por el sindicato

img

MORILLO DE TOU (HUESCA), 5 Ago.

Comisiones Obreras en Aragón ha complacido la Medalla al Mérito Turístico 2022 que el Gobierno autonómico ha concedido por la tarea efectuada de restauración en Morillo de Tou.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha anunciado este viernes 5 de agosto el reconocimiento con la medalla al Mérito Turístico 2022, premio del que son participantes mucho más de cien afiliadas y afiliados que han trabajaron en un primer instante de manera facultativa para su rehabilitación, y que prosiguen apoyando y visitando la ciudad.

Morillo de Tou había sido descuidado a fines de los años sesenta, y en 1984 CCOO Aragón solicitó su cesión a la Confederación Hidrográfica del Ebro para seguir a su rehabilitación y transformarlo en lo que es el día de hoy, entre los centros vacacionales de referencia en la Comarca del Sobrarbe.

El sindicato ha señalado que desde sus orígenes fué un emprendimiento "solidario y compartido entre la afiliación, la organización y los pueblos de la Comarca" y ha recordado que se prosigue haciendo un trabajo en él para mejorarlo, atraer visitantes, hacer cargos laborales y eludir la despoblación.

Muestra de esa tarea es la campaña de crowdfunding que últimamente ha emprendido en colaboración con el Ayuntamiento de Aínsa para recobrar la Torre de Cotón. Esta edificación, si bien no forma una parte del propio pueblo, está muy próxima y es una parte de la historia y patrimonio turístico del territorio.