• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

CCOO apunta que el plantel de la contrata de limpieza de SARGA llevan un par de meses sin cobrar

img

ZARAGOZA, 15 Oct.

CCOO del Hábitat de Aragón ha advertido de que el plantel de la contrata de limpieza de la compañía pública Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) llevan un par de meses sin cobrar por los impagos de la mercantil Public Service Enterprise SL, que les adeuda las nóminas de agosto y septiembre.

"La deuda se puede prolongar aún mucho más si SARGA no soluciona la licitación de este sistema en las próximas semanas o rescinde el contrato mercantil con la compañía previamente citada", explicó el sindicato en una publicación oficial.

Según ha detallado, Public Service Enterprise SL transporta siendo la adjudicataria del servicio de limpieza de SARGA desde el 1 de abril 2018. CCOO ha manifestado que los "incumplimientos" de esta mercantil son "permanentes y manifiestos", retrasándose regularmente en los pagos de las nóminas con su plantilla, "no dotando de uniformidad, ni de equipos de protección individual a su personal en los términos recogidos en la negociación colectiva y en la normativa de referencia".

CCOO del Hábitat ha rechazado la política empresarial "de servicio 'low-cost', que termina provocando inconvenientes como los que en este momento padece el plantel de limpieza de esta contrata, "que transporta meses cobrando tarde sus nóminas y en este momento con prácticamente tres meses de impagos".

El sindicato ha demandado a SARGA y al Gobierno de Aragón que tomen las medidas oportunas a fin de que el plantel de esta contrata cobre sus nóminas a la mayor brevedad viable y rescindan el contrato mercantil con Public Service Enterprise SL, para adjudicárselo a otra, aparte de detallar en los pliegos de condiciones de futuras licitaciones de este sistema y de otros servicios que dependan de la Administración autonómica cláusulas "que compliquen que mercantiles con una línea de negocio 'bajo coste' resulten adjudicatarios de servicios públicos".

Más información

CCOO apunta que el plantel de la contrata de limpieza de SARGA llevan un par de meses sin cobrar

Noticias de hoy más vistas