• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

Cascante del Río (Teruel) se hace popular por su campeonato mundial de lanzamiento de carretillo

img

CASCANTE DEL RÍO (TERUEL), 12 Ago.

El campeonato mundial de lanzamiento de carretillo de la ciudad de Cascante del Río, en la provincia de Teruel, hizo popular al concejo, una vez que se haya hecho viral en comunidades un vídeo donde se expone un instante de la competición.

En él, se puede observar como entre los participantes lanza el carretillo, cuya trayectoria debería recorrer la plaza on line recta, pero se desvía a un del costado y también impacta contra una conjunto de espectadores.

La prueba se festejó este domingo, 7 de agosto, a las 19.00 horas. Se trata de la duodécima edición de esta tradición local, que brotó hace unos años en el momento en que, al finalizar las fiestas, múltiples vecinos hallaron una carretilla de los obreros que trabajaban en el ayuntamiento y la lanzaron.

A partir de ese instante, se incorporó en el software, ha contado el administrador y dueño de la página 'Amigos de Cascante del Río', Silvano Cortés, en afirmaciones a Europa Press.

La plaza de Cascante del Río recibe a los espectadores, a lo largo de sus fiestas locales, que tienen sitio del 5 al 8 de agosto. Los competidores procuran publicar el carretillo lo mucho más lejos viable para hallar el premio, bajo la expectación de los ayudantes.

Silvano Cortes ha señalado que, a veces precedentes, la publicación tenía sitio en una era.

Más información

Cascante del Río (Teruel) se hace popular por su campeonato mundial de lanzamiento de carretillo