• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

Casa Bosque de Caspe apuesta por visibilizar a los nuevos negociantes locales para "hacer red"

img

CASPE (ZARAGOZA), 16 Jul.

La asociación sin ánimo de lucro Casa Bosque de Caspe (Zaragoza) impulsa el software 'Me quedo en el pueblo', a través de el que desea reunir y visibilizar a los nuevos negociantes locales para "hacer red".

En representación de Casa Bosque, Cristina Ferrer ha señalado que se van a organizar unas jornadas de acercamiento entre los nuevos negociantes, que "poseemos en el pueblo y no conocemos", y se fomentarán proyectos conjuntos que aporten a Caspe "una optimización popular o ambiental".

Casa Bosque tiene un espacio de coworking, pero con este programa quieren que este no sea "un fácil alquiler de espacios", sino más bien "que se produzca movimiento".

Ferrer ha manifestado que es bien difícil entrar en contacto con ciertos expertos, por poner un ejemplo diseñadores gráficos o especialistas en comunicación y marketing. "Seguramente disponemos jóvenes que han estudiado esto y están sin trabajar", ha comentado, destacando que en los ayuntamientos rurales "no solo hay labradores y ganaderos, probablemente halla ingenieros que logren requerir ese espacio".

Además de este programa, Casa Bosque participa en otros de la Red 'Ingresa' y 'En la era rural', ciertos en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

El período para anotarse concluye el 24 de julio y después se escogerá a tres nuevos negociantes, que efectuarán una grabación profesional y van a ofrecer una corto sesión formativa de su emprendimiento. El acontecimiento va a ser abierto a otros nuevos negociantes de la región para "hacer red", dijo Cristina Ferrer.

La Casa Bosque es un edificio histórico cercano a la Casa Consistorial y la Biblioteca Municipal de Caspe que la asociación está restaurando por fases.

El año pasado, la Asociación Casa Bosque organizó por vez primera su 'Laboratorio de emprendimiento popular' su interés en promover el emprendimiento en la región, específicamente el de carácter popular dirigido a la creación de proyectos que brinden actualizaciones en el ambiente rural a nivel popular, cultural o medioambiental.

En este año, "aparte de ofrecer continuidad a este laboratorio popular, hemos desarrollado un nuevo emprendimiento llamado 'Laboratorio de emprendimiento", han correcto. Este laboratorio consta del programa 'Me quedo en el pueblo' y 'Toma el relevo', que empezará en el mes de octubre y va dirigido a beneficiar el relevo generacional dando a comprender oficios o negocios que van a ocultar o cerrar a fin de que logren ser continuados en la región.

Todas las acciones van a contar con la visibilidad y acompañamiento de La Era Rural, Jóvenes Dinamizadores Rurales, la Comarca del Bajo Aragón-Caspe, el Ayuntamiento y entidades similares con el
emprendimiento.

Más información

Casa Bosque de Caspe apuesta por visibilizar a los nuevos negociantes locales para "hacer red"