Carrera solidaria de Binéfar apoya a los afectados por ELA

Carrera solidaria de Binéfar apoya a los afectados por ELA

El Ayuntamiento y el Club Atletismo Binéfar han anunciado la convocatoria de la XVI San Silvestre Solidaria en la localidad de Binéfar, que se llevará a cabo el 31 de diciembre, como es tradición. Este año, el evento tiene como objetivo recaudar fondos para la asociación Elije la Alegría (ELA).

La San Silvestre Solidaria de Binéfar comenzará a las 16.00 horas y la venta de dorsales se realizará una hora antes, en la avenida del Pilar, a un precio de 2 euros para los infantiles y 3 euros para los adultos, según ha informado el Consistorio.

En esta edición, todos los participantes recibirán un obsequio y se otorgarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como al mejor disfraz y al grupo más numeroso. Además, se llevarán a cabo sorteos de regalos y cestas con el número del dorsal.

El recorrido de la carrera se realizará en un circuito urbano de 1.100 metros que pasará por la plaza de la Iglesia, la calle Monzón y la avenida del Pilar.

Las carreras comenzarán a las 16.00 horas, arrancando con la categoría de "pequeños solidarios masculina", seguida de la categoría de "pequeñas solidarias femenina" a las 16.10 horas, "aguiluchos masculinos" a las 16.20 horas, "aguiluchos femenina" a las 16.25 horas, "jóvenes solidarios mixta" a las 16.30 horas y, por último, la categoría "absoluta solidarios mixta" a las 16.45 horas.

Los "aguiluchos", aquellos nacidos en 2017 y posteriores, correrán 250 metros; los "pequeños solidarios", aquellos nacidos entre 2013 y 2016, recorrerán 700 metros; los "jóvenes solidarios", aquellos nacidos entre 2009 y 2012, correrán una distancia de 1.100 metros; y los "absolutos solidarios", el resto de participantes, recorrerán 2.200 metros.

Categoría

Aragón