• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Carmen París actúa en Alcalá de la Selva y Santa Eulalia del Campo, con su iniciativa 'En sintesís', en el Festifalk

img

ALCALÁ DE LA SELVA (TERUEL), 11 Ago.

El Festival Internacional de Folklore (Festifalk) acogerá esta semana la participación de la artista Carmen París, en las localidades de Alcalá de la Selva y Santa Eulalia del Campo, los días 12 y 13 de agosto, respectivamente, donde planteará su iniciativa musical 'En síntesis', un concierto en el que interpreta las canciones mucho más importantes de sus 4 discos.

Las 2 actuaciones, que van a tener sitio en el XX aniversario del Festifalk, están programadas a las 22.30 horas.

Hace tres décadas que Carmen París empezó a subirse a los niveles expertos aragoneses y se cumplen quince años desde el instante en que se trasladó a Madrid y comenzó a grabar sus canciones y a hacerse conocer en el resto de España y fuera de las fronteras. Su trayectoria fué conocida por diferentes galardones, como el Premio Nacional de las Músicas Actuales que le fue concedido a fines de 2014.

'En síntesis' reúne las canciones mucho más importantes de los discos de la artista aragonesa, 'Pa' mi genio', 2002; 'Jotera lo vas a ser tú', 2005; 'InCubando', 2008, y 'Ejazz con jota' 2013.

La selección de temas seleccionados exhibe los múltiples aromas y panoramas en las músicas y letras construídas o adaptadas por ella misma en torno a la jota. La actuación quiere ser un viaje musical que abraza las riberas del Mediterráneo desde el Ebro hasta el Jordán y que asimismo pasa por las Américas y también incluye las músicas de Carmen para los poemas de los autores y pensadores Pablo Neruda, José Martí y Federico García Lorca.

Asimismo, del 15 al 20 de agosto, Festifalk va a recibir la da un giro de los conjuntos de todo el mundo Ballet Folklórico Amazonia de Brasil y de la Compañía de Danza 'Fusión Folclórica' de México, en las localidades de Albarracín, Alcalá de la Selva, Calamocha, Mora de Rubielos, Monreal del Campo, Orihuela del Tremedal, Santa Eulalia del Campo, Teruel y Utrillas.

El Festival Internacional de Folklore de Alcalá de la Selva ha
exhibido, en sus 30 años de trayectoria, la tradición musical y
cultural de 52 países, que proceden de 4 continentes, aparte del
folklore de todas y cada una de las comunidades autónomas españolas.

Un centenar de conjuntos participaron en 19 ayuntamientos de seis regiones turolenses, llevando no solo música y baile, sino más bien asimismo las tradiciones sociales que habitualmente representan estas actuaciones.

El festival está ordenado por el Ayuntamiento de Alcalá de la Selva en colaboración con los ayuntamientos que forman una parte del Comité Organizador de Festifalk, aparte de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

Más información

Carmen París actúa en Alcalá de la Selva y Santa Eulalia del Campo, con su iniciativa 'En sintesís', en el Festifalk