Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Carlos Baute y Henry Méndez actúan en el cierre de las fiestas de Ejea sin coste alguno.

Carlos Baute y Henry Méndez actúan en el cierre de las fiestas de Ejea sin coste alguno.

EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA), 31 Ago.

Ejea de los Caballeros se prepara para su último fin de semana de fiestas con dos conciertos destacados: Carlos Baute en la avenida Cosculluela y Henry Méndez en la plaza de la Villa. Estos eventos se suman a la lista de actividades gratuitas programadas por el Ayuntamiento de la localidad zaragozana para las Fiestas de la Virgen de la Oliva, que alcanza el 97% del total.

El sábado, 2 de septiembre, se celebrará el 'Día de los pueblos', en honor a los municipios que forman parte de Ejea de los Caballeros. En este día actuará la Banda Musical de Rivas y se ofrecerán productos típicos de la zona.

La alcaldesa de la localidad, Teresa Ladrero, ha destacado la perspectiva social presente en la programación de actividades, abarcando diferentes grupos de edad y también a los migrantes. Ejea Multicultural, que llega a su 16ª edición, es un evento original y único que permite conocer a los colectivos migrantes que residen en la localidad y sus tradiciones, costumbres y gastronomía.

El pregón de este año ha sido dado por el Colectivo de Mayores de Ejea, en reconocimiento a su importancia como pilar fundamental en la unidad familiar y al papel que desempeñan en la comunidad. En Ejea, las personas mayores representan el 20% de la población, con un total de 3,300 personas.

Además de los conciertos, se han programado actividades infantiles, para jóvenes y diversas actuaciones musicales. El jueves se presentó Melendi, siendo esta la única actividad que conlleva un costo, junto con el cartel taurino. El Ayuntamiento también ha apostado por bandas locales, así como por artistas nacionales consagrados como Artistas del Gremio.

En total, se han organizado más de 200 actividades a lo largo de diez días. La alcaldesa, Teresa Ladrero, reconoce que la toma de decisiones es complicada debido a la amplia oferta, pero agradece a todos aquellos que han colaborado con ideas, propuestas y proyectos para que el programa esté a la altura de las populares y extensas fiestas de Ejea, destacadas en el panorama festivo de Aragón.