• lunes 20 de marzo del 2023
728 x 90

Carlos Aranda renuncia al acta de concejal en Teruel, tras quedar en independencia con cargos por una agresión sexual

img

TERUEL, 21 Feb.

Carlos Aranda, que está en independencia provisional con cargos como presunto creador de un delito de agresión sexual a un joven, ha anunciado su renuncia como concejal el Ayuntamiento de Teruel, según informó Ciudadanos (Cs).

La capacitación liberal indicó, en un aviso, que Aranda, "repitiendo su inocencia, cree que la manera más óptima de proteger su honorabilidad y enfrentar este proceso es llevarlo a cabo ajeno de la institución y del Grupo Municipal de Ciudadanos".

El titular del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 3 de Teruel, Jerónimo Cano, ha decretado este lunes independencia con cargos para el edil, detenido en la madrugada de este domingo en su residencia, una vez que un joven presentase una demanda frente a la Policía Nacional donde le acusaba de haberle efectuado tocamientos sin su permiso.

En el coche, que se puede recurrir, el juez prohíbe a Carlos Aranda aproximarse a menos de 300 metros de distancia respecto del denunciante, tal como al hogar, sitios de trabajo y estudios y, en último término, sitios que recurrente, aparte de a estar comunicado con él por cualquier medio.

Asimismo, recopila que el concejal efectuó al denunciante "una secuencia de tocamientos a sus órganos sexuales, sin autorización, ni permiso alguno, prevaliéndose de una relación de superioridad merced a la diferencia de edad y al estado etílico en el que la víctima estaba, engañándole a fin de que fuera a su casa, bajo motivo de ofrecerle cobijo donde reposar o pasar la noche, para, más tarde, consumar los actos sexuales a los que se hizo referencia en la presente resolución".

El juez mantiene que el coche dictado es "entregado y conveniente" a los hechos acaecidos, en razón de la prueba obrante y de la que señala múltiples puntos, como que el testimonio de la víctima justo después de acaecer los hechos en sede
policial, tal como lo manifestado en sede judicial, "dotado de probabilidad y sin margen de fallo alguno".

Dichos hechos "tengan la posibilidad de constituir un delito contra la independencia y también indemnidad sexual, introduciendo el empleo de una dosis de crueldad sicológica, que pone al afectado en una situación de desamparo y desprotección jurídica que ha de ser erradicada a través de el dictado de la presente resolución", se señala en el coche.

La regidora de Teruel, Emma Buj, ha cesado este lunes al edil de estas funcionalidades en las delegaciones de Deportes y Barrios, que ha asumido la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, Nuria Tregón, de Ciudadanos.

La capacitación naranj ha abierto un expediente informativo a Carlos Aranda, quien quedó suspendido por un tiempo de militancia.

Más información

Carlos Aranda renuncia al acta de concejal en Teruel, tras quedar en independencia con cargos por una agresión sexual