• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Cáritas Diocesana de Zaragoza festeja su XV Asamblea para fijar las líneas estratégicas de los próximos años

img

ZARAGOZA, 26 Sep.

Cáritas Diocesana de Zaragoza ha anunciado este sábado, en el contexto de su Asamblea cuatrienal, las líneas estratégicas que van a asesorar la acción de la entidad a lo largo de los próximos años.

El desarrollo para determinar el futuro se inició en el mes de diciembre de 2021, bajo el lema 'Cáritas como iglesia sinodal, al acercamiento de la gente excluidas', en un contexto de participación social en el que agentes de Cáritas, personas acompañadas y conjuntos vinculados a la entidad han aportado su visión sobre la tarea efectuada y las preferencias para el futuro.

El directivo y integrante de la Comisión asamblearia de Cáritas, Carlos Gómez, explicó que la meta primordial "era agarrar la información de cuál es el papel que debe tener Cáritas, dónde debemos llegar y cuáles son las lagunas que debemos contemplar".

La Asamblea se ha festejado este sábado en el Colegio Santo Domingo de Silos, y ha reunido a personas voluntarias de los distintos equipos y proyectos de Cáritas, expertos y curas acompañantes de los equipos.

Dentro de las líneas estratégicas, en el contexto de la acción y también intervención popular, Cáritas Zaragoza tiene sosprechado fomentar actuaciones integrales destinadas al ejercicio pleno de los derechos humanos, tal como ayudar a asegurar las pretensiones de ingreso a la vivienda, disponibilidad de capital mínimos y empleo aceptable y también inclusión digital.

También adecuar la organización interna de la acción popular con las familias, adaptándose a las pretensiones de la gente y racionalizando elementos.

Por otra sección, como desafíos internos para la organización, la entidad se marca como propósito impulsar la existencia de voluntariado, singularmente personas jóvenes; poder la efectividad y eficacia de elementos para ofrecer contestación a las pretensiones de la gente acompañadas, tal como detallar un plan de comunicación interna y externa.

Una vez aprobadas las líneas estratégicas resultantes del desarrollo asambleario, la entidad las concretará en su planificación de forma anual y en su día a día. "Nos encontramos en este momento en el final de un sendero en el que, mediante la escucha, hemos compartido ideas y proposiciones. Ahora lo seguiremos guiados por las líneas estratégicas que hemos construido entre todos", ha señalado la asesora general de Cáritas Zaragoza, África Navarro.

En la Asamblea de este sábado, aparte de presentarse los reportes de administración de Cáritas Zaragoza, el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, festejó una eucaristía. También formaron parte de esta día la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza y la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza (Emprendimiento Hombre).

Más información

Cáritas Diocesana de Zaragoza festeja su XV Asamblea para fijar las líneas estratégicas de los próximos años

Noticias de hoy más vistas