• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Campoy (PP) acusa al Gobierno de Aragón "ver para otro lado" en el momento en que la economía es "la peor en décadas"

img

ZARAGOZA, 7 Sep.

El representante de Economía del PP Aragón, Javier Campoy, ha acusado este miércoles al Gobierno regional de "ver para otro lado" en el momento en que la economía regional es "la peor en décadas".

"Con una escalada de costos desbocada, en el momento en que la inflación en Aragón se ubica en un 11,4 por ciento, muy sobre la media de España, en el momento en que los aragoneses peor lo pasan, el Gobierno de Lambán y de Sánchez están viendo para otro lado, lo que piensa un perjuicio añadido para el grupo de los ciudadanos", dijo en su intervención en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas.

Campoy ha demandado al Ejecutivo de Lambán que tome ahora medidas urgentes para respaldar a las familias, a las compañías y a los autónomos, por el hecho de que "los salvavidas sirven antes de ahogarte, en el momento en que ahora te has ahogado por el momento no hay salvavidas que te salve, y eso es lo que están sintiendo el día de hoy varios aragoneses".

El representante habitual de Economía ha alertado del miedo con el que las familias y el tejido productivo están encarando esta situación y se ha dirigido a la consejera de Economía, Marta Gastón, para lamentar la "falta de medidas" del Gobierno de Lambán, que ha sustituido las proposiciones por "los avisos y los insultos". Campoy ha cuestionado la actitud de la consejera, que "se ocupa de ofrecer datos, a enumerar los inconvenientes pero no a ofrecer resoluciones".

Ha señalado que el PP transporta tiempo realizando proposiciones que son rechazadas de forma sistemática por el Gobierno y ha insistido en la necesidad de deflactar la cuota del IRPF a rentas bajas y medias, una medida que tendría un encontronazo positivo directo para los aragoneses. También ha pedido remover dificultades burocráticas, eludiendo duplicidades, ineficiencias y cuellos de botella insignificantes.

El representante habitual ha señalado además de esto la necesidad de ofrecer ayudas para llevar a cabo en frente de los costos de la energía, tal como utilizar políticas para trabajar en el promuevo del empleo.

Campoy animó a la consejera a copiar las medidas adoptadas por el PP en las Comunidades en las que rige. "No lo vacilen, hagan como Pedro Sánchez y copien las proposiciones del PP por el hecho de que los favorecidos van a ser los aragoneses".

Más información

Campoy (PP) acusa al Gobierno de Aragón "ver para otro lado" en el momento en que la economía es "la peor en décadas"