Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Camionero acusado de violar normas de tráfico en la N-122 en Borja

Camionero acusado de violar normas de tráfico en la N-122 en Borja

Un conductor de 49 años ha sido investigado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Zaragoza por un presunto delito de conducción temeraria. El hombre, al volante de un vehículo articulado, realizó una maniobra de adelantamiento en una zona prohibida, poniendo en peligro a otros conductores en la carretera N-211, en Borja (Zaragoza).

El incidente fue captado en video por el conductor que estaba siendo adelantado, quien luego entregó la grabación a las autoridades. A pesar de que hubo contacto entre los vehículos, el conductor investigado no se detuvo y continuó su trayecto sin poder ser identificado en ese momento.

Tras analizar el video y las explicaciones proporcionadas, la Guardia Civil procedió a investigar al conductor por poner en riesgo a los demás usuarios de la vía. Se realizaron gestiones con la empresa propietaria del vehículo para identificar al responsable de la temeraria maniobra.

La Comandancia de Zaragoza ha destacado el trabajo de las Unidades de Investigación de Seguridad Vial en su labor de establecer responsabilidades en conductas peligrosas como la ocurrida en este caso, con el objetivo de prevenir futuros incidentes de este tipo.