• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Cambrils (Tarragona) honra a las víctimas del 17-A en el quinto aniversario de los atentados

img

TARRAGONA, 18 Ago.

Cambrils ha conmemorado este jueves el quinto aniversario del atentado que padeció esta ciudad tarraconense, con un acto de recuerdo y de homenaje a las víctimas, en el memorial que se instaló en el puerto.

Tras el atentado en La Rambla de Barcelona, el 17 de agosto, donde fallecieron 14 personas, a la una de la madrugada del 18 de agosto, en Cambrils, otros cinco integrantes de la cédula terrorista atropellaron a seis personas, entre ellos, a una mossa, y mataron a la zaragocí Ana María Suárez, de 67 años, que pasaba unos días de vacaciones con su familia en la región. Su marido, Roque Oriol, y su hermana terminaron lesionados.

En el homenaje, participaron víctimas, familiares y representantes institucionales, como el alcalde de Cambrils, Oliver Klein; la encargada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugénia Gay, y la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tánia Verge.

También han asistido el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, y la concejala encargada de Víctimas del Terrorismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero.

La liturgia comenzó sobre las 11.00 horas, con un parlamento de Klein, que ha manifestado que quiere que pasados cinco años el acto ayuda para "impedir el odio, el terrorismo, la guerra y la sinrazón", y que sea un acto de solidaridad de acompañamiento a las víctimas y familiares.

Asimismo, ha complacido el trabajo de los cuerpos de seguridad, y ha enviado un "mensaje de paz a fin de que se imponga en el rencor, el horror y el mal".

Seguidamente, se hizo un minuto de silencio, y familiares, víctimas y representantes políticos y de los cuerpos de seguridad hicieron una ofrenda floral con rosas blancas, mientras que 2 violonchelos han tocado el 'Cant dels Ocells' y el 'Himno de Europa'.

Para terminar, tres pequeños de Cambrils, en representación de los jóvenes de la ciudad, han alto múltiples globos blancos hasta el cielo.

Más información

Cambrils (Tarragona) honra a las víctimas del 17-A en el quinto aniversario de los atentados