• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

Calvo (VOX): "Si el Gobierno PP-Cs no desea nuestra compañía, tampoco va a tener nuestro acompañamiento"

img

ZARAGOZA, 16 Jun.

El representante del conjunto municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha reprochado a Ciudadanos que no compareciera en una rueda de prensa conjunta sobre ayudas a autónomos y pequeñas y medianas empresas y ha manifestado: "Si el aparato de gobierno PP-Cs no desea nuestra compañía, tampoco va a tener nuestro acompañamiento".

La rueda de prensa se encontraba anunciada con la comparecencia de la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, de Cs, y el representante municipal de VOX, Julio Calvo, para muestran una exclusiva iniciativa del programa de incentivos al consumo 'Volveremos'.

Una hora antes de la convocatoria, se ha comunicado que se anulaba la rueda de prensa sosprechada donde asistía Carmen Herrarte, pero VOX decidió sostenerla. Este conjunto ha lamentado la resolución de Cs de no salir al lado de Julio Calvo y aseguró: "Cs puso en marcha el cordón sanitario".

Calvo explicó que la causa de la rueda de prensa era para administrar una partida de 695.000 euros de ayudas a autónomos y pequeñas y medianas empresas y "a la visión de las adversidades del aparato de gobierno para gestionarlas, desde VOX procuramos acordar, pero si no desean nuestra compañía, no van a tener nuestro acompañamiento".

En rueda de prensa, Calvo ha lamentado que en el primer mes del verano esa partida de 695.000 euros "no haya tenido avance, ni esfuerzo para llevar a cabo la convocatoria de las ayudas". Ha recordado que quedan seis meses y ha confiado en que el aparato de gobierno "sea con la capacidad de ejecutarla". "Si no hay oportunidad de acordar, no va a ser desde nuestro lugar, que siempre y en todo momento hubo la máxima disponibilidad".

Julio Calvo ha abundado en que la rueda de prensa habría de ser con entre los partidos del gobierno municipal para hablar de los intentos de pactos para hacer más simple la administración de ciertas partidas presupuestarias a las que VOX ingresó enmiendas en los capitales.

"Por causas que no conocemos --ha contado Calvo-- han desconvocado la rueda de prensa y no concurrir a exactamente la misma es una descortesía y falta de seguridad hacia nosotros que nos llama la atención y enfada", ha opinado.

Ha abundado al indicar que han intentado acordar con el gobierno en todo cuanto sea hacer más simple la vida de los ciudadanos y que sea bueno a la localidad, "actuando con absoluta lealtad y compromiso hacia nosotros y los votantes".

Ha concluido al reiterar: "No comprendemos que se nos requiera nuestro acompañamiento, en el momento en que semeja que no desean nuestra compañía. Apoyo sí, pero compañía no", ha resumido.

Más información

Calvo (VOX): "Si el Gobierno PP-Cs no desea nuestra compañía, tampoco va a tener nuestro acompañamiento"