• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Calvo (VOX) ofrece una partida para estudiar la prolongación del tranvía a Arcosur y la Feria de Muestras

img

ZARAGOZA, 12 Dic.

El representante del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha manifestado que le agradaría que el presupuesto del área de Servicios Públicos y Movilidad integre una partida para estudiar la prolongación de la Línea 1 del tranvía a Arcosur y la Feria de Muestras.

"Nosotros --ha recordado-- ahora mostramos una petición en este sentido, ya que pensamos que es una opción alternativa bastante atrayente y de dotación del vecindario de Arcosur, que es una región en
claro desarrollo".

Calvo ha señalado las preferencias de su capacitación política en la presentación del emprendimiento de Presupuestos del Área de Servicios Públicos. "Pensamos que entre las tareas atentos de Área del Servicios Públicos es la dotación de parking compensatorios".

El representante del conjunto municipal de VOX ha enumerado las preferencias que iba a proteger para el Área de Servicios Públicos entre aquéllas que ha mencionado apostar por el aumento del transporte público y, específicamente, en 2 puntos.

Uno es el transporte público al campo de aviación de Zaragoza y el otro el transporte público a los polígonos industriales.

Respecto a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) ha reiterado las "reservas" de VOX, más que nada en este momento que la de Barcelona, fué paralizado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña; la de Madrid está recurrida; y "en todos esos sitios donde se anunció está tolerando una esencial contestación vecinal".

Julio Calvo ha calificado de "alarmante que desde el Ministerio de Transportes se afirme que no tienen novedades de la demanda de una segunda Estación del AVE en el campo de aviación".

También ha movido su preocupación por las "restricciones a la movilidad que se ponen en marcha desde esta área". Desde VOX estiman que "parte importante del Presupuesto debería ocuparse exactamente a lo opuesto, o sea, a la ampliación de las plazas de estacionamiento y a la supresión de las limitaciones de la movilidad".

Más información

Calvo (VOX) ofrece una partida para estudiar la prolongación del tranvía a Arcosur y la Feria de Muestras