ZARAGOZA, 13 Oct.
El representante del conjunto municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha lamentado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, "solo vea a los zaragozanos como una fuente de elementos para las arcas autonómicas y, al unísono, vea al Ayuntamiento como un medio socorrer que le está bajando de sus responsabilidades de administración y de gasto".
Julio Calvo hizo estas afirmaciones en un enfrentamiento en 15TV, y ha añadido que "no invierte prácticamente nada en la ciudad más importante aragonesa y ha encargado un montón de competencias, y todas y cada una ellas infradotadas".
El representante municipal de VOX ha recordado que "al Gobierno de Aragón le viene realmente bien que el Ayuntamiento se realice cargo de ciertas responsabilidades, más que nada en temas de acción popular, que son rivalidad del Gobierno autonómico". Y, ha añadido, "le viene realmente bien por el hecho de que le traspasa la compromiso, pero no lo dota a nivel económico, o sea, no cubre los costos que crea. Le solventa la papeleta sobre media población de Aragón".
Ha añadido que Javier Lambán "ha duplicado la deuda autonómica en los últimos diez años" y esto pese a todo el aumento de la recaudación. "Somos entre las comunidades autónomas con mayor presión fiscal de toda España, y con una prestación de servicios de
las peores de España".
Aparte de todos y cada uno de los "incumplimientos" con la localidad de Zaragoza, ha mencionado la Ley de Capitalidad. "Prometió 50 millones de euros del fondo de capitalidad que entonces han quedado reducidos a 8 millones, y prometió actualizarlo acorde fuesen medrando los capital de la red social autónoma y aún no ha cumplido" de la misma con deuda del tranvía, ha apostillado.
Julio Calvo ha concluido al sentenciar que "Javier Lambán tiene dejada a media población de Zaragoza".