• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Calvo (VOX) afirma que es "realmente razonable" la iniciativa del SAMA de subida salarial a la plantilla de AVANZA

img

ZARAGOZA, 7 Sep.

El representante del conjunto municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha calificado como "realmente razonable", la iniciativa del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) del aumento salarial a los trabajadores de la concesionaria del autobús urbano, AVANZA.

Calvo ha manifestado que lo "más esencial" es que esta iniciativa se someta a referéndum, a fin de que "por vez primera los trabajadores tengan voz y no únicamente la del comité de huelga que semeja que estuvo radicalizando las negociaciones".

La iniciativa del SAMA contempla una subida salarial del 8,5 por ciento en la parte fija, que optimización en medio punto la de la compañía que es del 8 por ciento, con una cláusula de revisión del 12 por ciento.

El representante de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza dijo que le semeja "muy oportuno que sean los trabajadores en este momento quienes se logren manifestar en un referéndum" y que mientras que este se festeja que cesen los paros.

Además de la huelga del autobús, Julio Calvo en su acercamiento este miércoles con ocasión del comienzo del nuevo curso político con el alcalde, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, asimismo ha abordado el tema de la construcción del nuevo estadio de fútbol.

"Se trata de llegar a un convenio con los dueños del Real Zaragoza para intentar hallar el mayor nivel de financiación", ha asegurado Calvo enseñando que ello necesita de un plan económico y financiero que sea "satisfactorio para las dos partes", tanto para los dueños para el consistorio, a fin de que "al fin y al cabo salga ganando la localidad".

Calvo ha añadido que en su día pusieron como un ejemplo de modelo de licitación pública que se realizó con el estadio del Almería. "Algo de esta forma se debería realizar en la localidad de Zaragoza", ha relacionado.

El representante de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha manifestado que en relación a los capitales le ha movido a la Corporación Municipal que desde el partido que encabeza "van a continuar siendo rigurosos", y le ha preguntado al alcalde cuál será la coyuntura económica con la que se marcha conseguir la localidad pasadas las Fiestas del Pilar o mucho más en un largo plazo.

"El aparato de gobierno municipal tiene una obligación ineludible y los que debemos aprobarlos y mostrarnos enmiendas debemos realizar los capitales con la máxima compromiso en atención esencialmente no a la situación política ni a la inminencia de la campaña electoral, eso es algo en este momento secundario, sino más bien en atención a la coyuntura económica que nos encontramos atravesando que es gravísima y probablemente aún empeore en los próximos meses", ha zanjado.

Más información

Calvo (VOX) afirma que es "realmente razonable" la iniciativa del SAMA de subida salarial a la plantilla de AVANZA

Noticias de hoy más vistas